Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos RC incorpora al argentino Martín Roveda (LA VOZ DE AVILÉS)

Martín Roveda

El Belenos ha fichado para la próxima temporada al jugador argentino Martin Roveda (Argentina, 1985). Todo un pilar para el equipo avilesino que de esta manera mejora el potencial de su plantilla con un jugador con experiencia y que llega con el aval del entrenador.

Martín es un jugador de buena presencia (1.79/85 kilogramos) que se define como 'utility back', es decir, que puede desempeñar varios puestos en la línea de 'tres cuartos', como centro, zaguero o ala, gracias a su capacidad de evasión ante las líneas contrarias, ya que posee un despliegue técnico importante tanto en el juego a la mano, como en el juego al pie y lo que resulta determinante para las aspiraciones avilesinas, un excelente tiro a palos, lo que le ha hecho ser el máximo anotador en varios de los equipos en que ha jugado, hecho trascendente sí se tiene en cuenta los equipos y el nivel de los mismos en los que ha militado Roveda hasta ahora.

Comenzó su trayectoria en Los Cardos Rugby Club de Argentina pasando por todas las categorías hasta el 2007, año en que jugó la máxima competición argentina. De ahí ficho por el Rivoli Rugby de Turín de la Segunda División italiana hasta el año 2008, donde fue máximo anotador y ensayador. Momento en el que recaló en España en el Oviedo Rugby Club hasta el 2012, en División de Honor B, en que se desplazó a Australia para jugar en el Whitsunday Riders de Queensland de dónde llega a Avilés. En el Belenos Rugby desempeñará un papel trascendental dentro de una plantilla que sigue agregando efectivos cara a una temporada dura y complicada pero que el Belenos afronta con ilusión.

Sin duda un fichaje importante que supone un salto cualitativo en el nivel de la plantilla avilesina que ha gestionado Felipe Blanco con los informes técnicos favorables de Ale Moreno, conocedor de la mejoría que supone para el club contar con un jugador de un nivel pocas veces visto no sólo en la ciudad sino en la categoría.

Artículo de R.C. para LA VOZ DE AVILÉS (http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201409/06/belenos-incorpora-argentino-martin-20140906003225-v.html)

 

 

Deja un comentario