El Pasek Belenos femenino descarta disputar la fase de ascenso a DHB

Las jugadoras hacen piña en el partido frente al Gijón RC. FOTO: Juan Granero

El Pasek Belenos femenino no disputará la fase de ascenso a División de Honor B. Felipe Blanco, presidente y director deportivo del club, e Isra Heres, entrenador del equipo, mantuvieron ayer una reunión en la que analizaron los pros y los contras de participar en el torneo que tendrá lugar a finales de mes en Toledo y decidieron en conjunto que “todavía no es el momento de afrontar este reto”.

Felipe Blanco recuerda que “el equipo lleva sin entrenar con contacto desde marzo y tendríamos que preparar en quince días una fase de ascenso en la que van a participar equipos cuyo objetivo a principio de temporada era ese”. El presidente reconoce que “las jugadoras llevan trabajando muy bien todos estos años, pero todavía nos falta”. Eso sí, “estamos seguros de que en el futuro, y seguramente más pronto que tarde, lo vamos a conseguir y para entonces estaremos preparados para competir de tú a tú con los rivales que nos toquen”.

Yaiza juega el balón, con Alba, Lorena y Marina Duque detrás ante el Gijón RC. FOTO: Juan Granero

Por su parte, el entrenador del equipo, Isra Heres, recuerda que “sólo hemos podido entrenar un mes esta temporada y no de la mejor manera por culpa de la pandemia. No hemos tenido partidos de pretemporada, llevamos quince días sin entrenar cuando el resto de equipos que van a participar en la fase sí lo están haciendo y sinceramente no creo que sea el momento de jugar este torneo”, asume.

Heres tiene claro que “todavía no tenemos el nivel para jugar ahí. Es nuestro segundo año en competición y todavía nos quedan muchas cosas por aprender para hacer un papel digno, y más con la situación actual de pandemia e incertidumbre. Salir a jugar una competición en la que posiblemente no podamos competir ni disfrutar no sería bueno para nadie”.

Además, Felipe Blanco desea que “cuando llegue nuestro momento y podamos disputar esa fase, queremos hacerlo en condiciones, no de una manera descafeinada como iba a ser ahora. Poder viajar con el equipo, que las chicas se sientan arropadas… Si siguen trabajando de esta manera, como digo, más pronto que tarde lo conseguiremos”.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario