Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Isra Heres: “Con la actitud de las jugadoras podremos seguir creciendo”

La leyenda del club Isra Heres continuará por segunda temporada consecutiva al frente del Pasek Belenos femenino, que de nuevo competirá en la Liga Norte después de finalizar el pasado curso en una histórica y meritoria tercera posición. El técnico avilesino analiza el primer año y lo que espera para este segundo proyecto.

  • ¿Cómo calificarías tu primera temporada al frente del equipo? La verdad es que estuvo muy bien. Al principio lo viví como una toma de contacto, por mi parte al cambiar por primera vez de ser jugador a entrenador al ciento por ciento y por parte de las chicas en el sentido de ver cómo respondían a una exigencia más seria de la que habían tenido hasta el momento. Lo cierto es que todo fue muy bien, ya que como entrenador no eché en falta para nada el dejar de jugar, porque la experiencia me llenó bastante, y en cuanto al equipo las jugadoras cumplieron todas mis expectativas. Sólo hay que ver que el índice de asistencia a los entrenamientos de la plantilla fue del 90%, una cifra poco habitual en estas categorías y muy reseñable.
  • Daba la sensación de que el equipo todavía podía ir a más en el final de temporada. Sin duda. Me quedo con la rabia de no poder jugar esos últimos seis partidos, porque no he podido llegar al cien por cien de los objetivos que tenía marcados a nivel de formación. Con la velocidad de aprendizaje de las chicas vi que podíamos dar un pasito más antes del verano y me han faltado un par de partidos para poner en práctica unas cosas. Nos pondremos a ello cuando volvamos a entrenar.
  • Parece que el grueso de la plantilla va a continuar. Sí. Ya estoy hablando personalmente con las jugadoras del año pasado. La mayoría van a seguir y además suben de la cantera las hermanas Douae y Sofía y Eloísa, una delantera joven pero con años de experiencia que tira para adelante. Estoy muy ilusionado con el equipo que vamos a hacer. Va a ser más numeroso que el del año pasado, algo que siempre es importante, y además creo que vamos a ganar en calidad.
  • ¿Cuándo crees que se podrá empezar la pretemporada? Mi intención es, si podemos, empezar en septiembre, independientemente de cuándo comience la competición. La Federación maneja tres fechas: octubre, noviembre o enero. La idea es empezar lo antes posible y hacerlo entre comillas de cero. Llevamos muchos meses parados a nivel grupal y quiero que las jugadoras refresquen los conceptos. Si la evolución es rápida avanzaremos progresivamente.
  • El año pasado lográsteis una impresionante tercera posición. ¿Se puede pensar en las dos primeras plazas? Para ese segundo puesto tendríamos que ganar al Gijón y todavía nos falta. Ellas están un poco por encima, nos faltan uno o dos años para poder pegar ese salto a nivel nacional. Ahora mismo todavía nos queda seguir formándonos y trabajando. Aunque los buenos resultados hagan pensar que el equipo está a un nivel muy alto, todavía nos quedan pasos que dar.

Deja un comentario