Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El test del Pasek Belenos a… Marina Duque

Marina empuja en una melé. FOTO: Juan Granero

Marina Duque (Avilés, 1996) es una de las principales artífices de la creación del equipo femenino que a tan buen nivel está compitiendo esta temporada en la Liga Norte. Voluntaria para los diferentes quehaceres del club desde hace varios años tanto durante la temporada como en el campus, es la segunda protagonista de nuestro test.

  1. ¿Cuántas temporadas llevas en el Belenos? Esta es la cuarta.
  2. ¿Cómo conociste y por qué elegiste formar parte del club? Lo conocí gracias a mi hermano Iyán, que llevaba ya unas cuantas temporadas en el club. Empecé a hacer vida social con la gente del Belenos y Conchi al inicio de temporada nos dijo a mí y a una amiga que fuéramos a probar. Yo al principio no quería, pero decidí acompañarla sólo para hacerle el favor. Al final me gustó mucho y mi amiga no se quedó pero yo sí. Lo que más me enganchó aparte del deporte en sí fue la familia que forman todos los jugadores y jugadoras del club y el buen ambiente que se crea
  3. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? Mi mejor recuerdo fue el primer torneo de promoción que jugamos, empezamos a entrenar unas cuantas chicas pocos meses antes y el entrenador (Yoldi por aquella) decidió inscribirnos. Después de ese día me di cuenta que el equipo prometía mucho y que acabaríamos llegando muy alto. Otro muy buen recuerdo fue el partido que disputaron los chicos en Ferrol. Viajamos para verlo y ese día fue estupendo, se vio la unión de toda la afición por un fin común que al final resultó ser realidad y los chicos tuvieron una merecida victoria
  4. ¿Qué es lo que más te gusta de formar parte de esta familia? Sin duda alguna la gente que la forma, son todo personas maravillosas y sabes que si te pasa algo tienes a muchísimas personas que te van a apoyar.
  5. ¿Qué significa para ti el rugby? Para mí es una forma de vida y una vía de escape. Empecé en un momento complicado para mí y me ha dado una oportunidad en la vida. Cuando tengo un mal día o me pasa algo y voy a entrenar me olvidó de todo y hace que los días no sean tan cuesta arriba
  6. ¿Qué objetivos te marcas en lo personal y en lo colectivo hasta final de temporada? En lo personal seguir mejorando y aprendiendo muchísimo de este deporte, en lo colectivo espero que los playoffs salgan como nos merecemos por todo el trabajo que llevamos detrás y se demuestre la gran temporada que hemos hecho.
  7. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Sin duda disfrutar con mis amigos, quedar a tomar algo, hablar, montar planes improvisados, pero siempre en compañía.
  8. Una película: ‘Siete Almas’
  9. Una canción: ‘Si te vas’, de Extremoduro
  10. Un lugar: Tienen que ser dos. Mi querido pueblo extremeño Botija, donde tengo los recuerdos más felices, y un refugio de montaña llamado Vegabaño. Cuando éramos pequeños mi hermano y yo siempre íbamos con mi padre y creo que parte de mi forma de ser está marcada por ese lugar.
  11. Una comida: Pasta.
  12. Un deseo: Disfrutar al 100% de la vida.

Deja un comentario