Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Todo preparado para el derbi asturiano en el Muro de Zaro

Court conduce el oval en el partido de la primera vuelta. FOTO: Juan Granero

El Muro de Zaro acoge mañana uno de los partidos más esperados de la temporada. A partir de las 17 horas se darán cita en el estadio blanquiazul el Pasek Belenos y el Real Oviedo, protagonizando un derbi asturiano de lo más emocionante por todo lo que hay en juego. De ganar, el Pasek Belenos eludiría matemáticamente el descenso directo. Y, de perder, el Real Oviedo descendería automáticamente de División de Honor B.

Entre tanto, las directivas de ambos clubes y la Federación Asturiana quieren que el choque de mañana sea una fiesta del rugby y que el partido sea un ejemplo de deportividad independientemente del resultado. En esas están también los entrenadores, que hoy dirigirán los respectivos últimos entrenamientos de la semana con una clara directriz: jugar a tope pero sin descuidar la disciplina.

Gonzalo Padró, técnico del Pasek Belenos, tiene claro que “tenemos que encontrar el equilibrio entre la motivación, que ya viene dada, y lo que tenemos que hacer en el terreno de juego”. El preparador argentino reconoce que “el derbi nos llega en un buen momento por la mejoría que hemos tenido en los últimos partidos y nos hemos preparado para hacer un buen encuentro en un derbi que reunirá a mucha gente en el estadio. Será muy lindo”.

Moeaki Toma realiza una carrera en solitario. FOTO: Juan Granero

Por su parte, en el banquillo ovetense se sentará un viejo conocido de la afición blanquiazul, el barcelonés Jordi Sánchez. “Regresar al Muro de Zaro es muy especial para mí”, se sincera. “Aunque lo primero que se me viene a la cabeza es el VRAC, dejé muchos amigos aquí y un equipo femenino al que he podido venir a ver varias veces”. Para el entrenador, el actual Pasek Belenos es “un gran equipo, muy compensado y con calidad, pero nosotros venimos en buena dinámica y confío en que podamos conseguir la victoria y seguir peleando por la permanencia”.

Mientras que Sánchez tiene las bajas seguras del exblanquiazul Renzo por lesión y del capitán Fon por sanción, Gonzalo Padró no podrá contar con Bonano. Así las cosas, la convocatoria del Pasek Belenos está compuesta por los siguientes 23 jugadores.

Primeras líneas: Tomi, Court, Rumen, Koke y David

Segundas-terceras: Tanke, Nahuel, Gonzalo Capuzzocca, Nacho, Moeaki, Gallu y Cazalla

Medios: Rocamán, Mati Jabase y Forestier

Tres cuartos: Peti, Martín, Seba, Tati, Ondina, Iyán y Guti

PREPARATIVOS

El derbi asturiano tendrá un cariz especial y habrá novedades con respecto a la organización del partido. Además de música, habrá un puesto de perritos calientes y una quedada de hermanamiento entre las aficiones a las 16 horas en el Restaurante Copacabana. Los jugadores del Pasek Belenos recibirán un pasillo por parte de los equipos de la escuela y habrá una amplia representación política e institucional en el palco.

En ese sentido, estarán presentes Nuria Delmiro, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Sergio García, secretario de organización, diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos en la Junta del Principado, José Luis Ferrera, concejal de Ciudadanos, José Gerardo González, concejal de Vox, Arancha M. Riola, portavoz de Vox, Esther Llamazares, portavoz del PP, Beatriz Álvarez, directora general de Deportes del Principado, Juan Bedia, gerente de Fundavi y Alberto Pérez, presidente de la Federación de Rugby del Principado.

Deja un comentario