Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos femenino muestra un buen tono ante el Gijón Uniovi

Lorena pasa el balón arropada por sus compañeras a la espalda. FOTO: Javier Bárcena

Gran partido el vivido en la mañana del domingo en el Muro de Zaro entre el Pasek Belenos femenino y el segundo clasificado Gijón Uniovi (5-31). Las visitantes estuvieron muy concentradas durante todo el partido esperando errores y el conjunto local jugó con mucho descaro a la mano desde todos los lados y llevando el balón de lado a lado con facilidad pero poca verticalidad.

Las de Isra Heres no pudieron mantener su habitual intensidad defensiva, lo que permitió al Gijón ganar metros con cada balón y aprovechar los fallos locales, propios de la falta de experiencia. En general, un partido muy vistoso y entretenido para el numeroso público y una clara muestra de la mejoría del equipo que por desgracia no se pudo ver reflejada en el marcador. Lúa logró el único ensayo avilesino.

Al término del encuentro, Heres quiso felicitar al Gijón “por su trabajada victoria”, así como “desearle a su entrenador Marcelo Chorny toda la suerte de este mundo de cara a la operación que le espera. En esa melé empujamos todos”, algo a lo que se adhiere todo el Belenos RC.

Sara busca un apoyo perseguida por varias jugadoras del Gijón Uniovi. FOTO: Javier Bárcena

LA FICHA

Pasek Belenos: Laiza (Eva, 52), Eva Rey, Luz, Ainhoa (Andrea Barreiro, 52), Coral, Marina, Lorena, Alba, Yaiza, Laura Avello, Andrea, Olaya Gago, Ali Gago (Irene, 35), Sara y Lúa.

Gijón Uniovi: Cristina (Beatriz, 71), Carolina (Lucía, 73), Buelga (Estefanía, 49), Ivonne, Victoria, Elena, Bolado, Patricia, Teresa (Sara, 61), Raquel (Paula, 49), Alexandra, Bagüés, Dayana (Laura, 74) y Blanca.

Secuencia de marcador: 0-5, 0-7, 0-12, 5-12, 5-17 (descanso), 5-22, 5-24, 5-29 y 5-31.

Árbitro: David Valdés. Mostró amarilla a Coral (40); y a Ivonne (34) y Cristina (38).

Incidencias: partido de la Liga Norte femenina disputado en el Muro de Zaro.

Deja un comentario