El Pasek Belenos remonta en siete minutos para superar al Real Oviedo

La apertura Olaya Gago distribuye el juego. FOTO: Javier Bárcena

Partidazo en La Morgal y victoria del Pasek Belenos femenino (18-27) ante el Real Oviedo, rival directo por el tercer puesto, dentro de un encuentro jugado más con el corazón que con la cabeza por parte de ambos bandos que se decidió en los minutos finales en favor del conjunto dirigido por Isra Heres.

El Pasek abrió el marcador a los cinco minutos después de una gran jugada a la mano y una magnífica carrera de Andrea Costoya. Durante el resto del partido, las defensas se impusieron a los ataques y el partido se volvió más trabado. El exceso de ganas de las avilesinas les llevó a cometer numerosos fueras de juego que penalizaron en demasía su ataque, teniendo que entregar metros y posesión continuamente a las ovetenses, llegando a los últimos siete minutos ocho puntos por debajo (18-10).

Coral busca apoyos placada por detrás por una rival. FOTO: Javier Bárcena

La fe en sí mismas y el trabajo realizado durante estos meses hizo que las jugadoras del Pasek Belenos reaccionaran de la mejor manera y salieran en tromba a por la remontada nada más encajar el último ensayo del Real Oviedo. Así, las avilesinas lograron hasta tres ensayos en siete minutos para dejar el marcador final en 18-27. El triunfo permite al equipo de Isra Heres asentarse en la tercera posición y mirar al futuro con optimismo.

LA FICHA

Real Oviedo: Ana (Lizbeth, 74), Jessica (Alejandra, 72), Ariana (Victoria, 51), Estefanía, Aida (Magali, 56), Cecilia, Guimar, Mónica, Dayana, Darlene, Cris (Leyre, 67), Hadja, Cinthia, Paola y Zaira.

Pasek Belenos: Eva Rey, Andrea, Luz, Andrea Barreiro (Ainhoa, 49), Coral (Laiza, 51), Marina, Lorena, Alba, Yaiza (Laura Avello, 53), Olaya Gago, Eva, Ali Gago, Irene, Sara (Lua, 59) y Babi.

Secuencia de marcador: 0-5, 3-5, 6-5, descanso; 6-10, 11-10, 16-10, 18-10, 18-15, 18-17, 18-22 y 18-27.

Árbitro: Julio Ignacio López.

Incidencias: partido de la Liga Norte femenina disputado en el campo La Morgal de Llanera.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario