Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos femenino se va de vacaciones en tercera posición

Alba saca el balón tras una melé. FOTO: Javier Bárcena

El Pasek Belenos femenino cerró el año de la mejor manera posible, superando al Mayador All Rugby Llanera (12-38) a domicilio en un partido aplazado, previo a las vacaciones de Navidad. Se trató de un encuentro más parejo de lo que puede indicar el marcador entre dos equipos debutantes en la competición que han ido de menos a más en esta primera vuelta. El Belenos se presentó al envite con muchas bajas y jugadoras fuera de su posición natural.

El campo no estaba muy mal, pero el agua y el viento, junto con el barro que iba apareciendo, no permitían a las avilesinas desplegar su juego a la mano. El partido empezó muy igualado y trabado, con dos buenas defensas muy presionantes que provocaban el fallo del rival. La primera parte fue para el Llanera, pero en la segunda el desgaste físico hizo aparecer los espacios en las defensas, que las avilesinas supieron ver mejor y desbordar tanto por las alas como por el centro llegando al 12 a 38 final, remontando desde el 12 a 5 de la primera parte.

Laiza pasa el balón. FOTO: Javier Bárcena

Con esta victoria, el Pasek Belenos femenino cierra el año más importante de su historia, en el que ha debutado y se ha asentado en competición oficial con un meritorio tercer puesto en la Liga Norte por detrás de dos equipos mucho más rodados como Independiente y Gijón. A partir de enero, más emoción.

LA FICHA

Mayador All Rugby Llanera:Jennifer, Neri, Ángela, Carla, Lucía, Laura, Marta, Paula, Zoe, Águeda, Lorena, Paz, Alba, Jimena y Yoana.

Pasek Belenos: Inés, Luz, Laiza, Andrea Barreiro, Coral, Marina, Ainhoa, Alba, Yaiza, Laura Avello, Andrea, Lorena, Irene, Sara y Babi. También jugaron Olaya y Paula.

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 7-5 (descanso), 7-10, 7-12, 12-12, 12-17, 12-22, 12-24, 12-29, 12-31, 12-36 y 12-38 (final).

Árbitro: Julio Ignacio López. Mostró la amarilla a Andrea Barreiro (42).

Incidencias: partido de la Liga Norte Femenina disputado en La Morgal.

Deja un comentario