Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos femenino se lleva el triunfo ante el Bathco Santander

El Pasek Belenos femenino, que lleva varios días entrenando, disputó ayer su primer partido de pretemporada, consiguiendo una clara victoria a domicilio ante el Bathco Santander (0-38). El choque se dividió en tres tiempos de veinte minutos y para algunas jugadoras blanquiazules significó el primer partido de su vida de rugby a quince.

El equipo que dirige Isra Heres tuvo que adaptarse al fuerte viento que acompañó el encuentro, un choque que sirvió para que el conjunto avilesino fuese engranando una máquina que este curso cuenta con nuevo entrenador, nuevas jugadoras y nuevo sistema de juego. Sin embargo, gracias al gran trabajo de las jugadoras lo entrenado se plasmó en el Complejo Deportivo Ruth Beitia, sobte todo los primeros veinte minutos, donde el Pasek Belenos logró hasta cuatro ensayos.

El desgaste físico y los nervios pasaron factura en el segundo parcial, pese a lo cual el Belenos firmó otros dos ensayos. Finalmente, en el último período, la diferencia física de los equipos y la mayor veteranía y oficio de algunas jugadoras locales lograron nivelar la balanza en cuanto a volumen de juego. Aun así, las avilesinas continuaron jugando sin complejos y no recibieron ensayo alguno.

Lo peor del choque fue la lesión de Lorena, que participó junto a sus compañeras Ainhoa, Alba, Andrea, Babi, Coral, Eva Dacosta, Eva, Inés, Iris, Laura Avello, Lorena, Lua, Marina, Olaya, Oli, Yaiza, Luz y Sheila. El equipo continúa esperando la salida del calendario para saber cuándo realizará su debut histórico en la Liga Norte.

Deja un comentario