Inolvidable participación de la Escuela Pasek en la XI Araba Rugby Cup

Prácticamente toda la Escuela de Valores Pasek Belenos al completo, desde el equipo sub8 al sub14, participó de viernes a domingo en la prestigiosa XI Araba Rugby Cup, la mayor concentración de escuelas de rugby del país, que reunió en tierras vascas a 29 equipos y en torno a 1.500 niños y niñas bajo la organización del Gaztedi.

Entrenadores de la escuela, madres y padres acompañaron a los ‘belenitos’ en un desplazamiento inolvidable, donde los más pequeños del club pudieron disfrutar de su deporte favorito, seguir aprendiendo su amplio abanico de valores y hacer nuevos amigos procedentes de toda la nación e incluso de Francia.

Alicia Rodríguez acudió como delegada del equipo sub12 de la Escuela y para ella la Araba Cup fue “una experiencia muy gratificante. Hay que dar la enhorabuena a la organización, pues un evento de estas características requiere mucho trabajo y esfuerzo. Todo salió perfecto y con el buen tiempo todo lució más si cabe. Los chicos han acabado muy contentos y con ganas de repetir”.

Javi, con el trofeo recibido por el club

Finalizados los partidos de todas las categorías, el vencedor resultó ser el Bambino Rugby de Durango, si bien todos los equipos se llevaron su trofeo -el del Belenos levantado por el pequeño Javi– y las puntuaciones no respondieron a ensayos, sino a los valores demostrados sobre el campo por todos y cada uno de los equipos participantes.

Luis Manuel Cao, delegado de los equipos sub8 y sub10, definió la experiencia en tres palabras: “brutal, brutal y brutal”. Y es que “las instalaciones fueron espectaculares, con un campo de hierba natural y dos de artificial en perfectas condiciones, un montón de voluntarios pendientes de todo y un gran ambiente de rugby. Estamos deseando volver el año que viene”, asegura.

En el capítulo de anécdotas cabe destacar la que relata Pablo Avello, entrenador del equipo sub12, durante el partido que enfrentó al conjunto blanquiazul con un combinado francés. “Cuando íbamos perdiendo cicno ensayos a cero el árbitro me preguntó si queríamos parar. Le dije que no, y entonces nos obligó a intercambiar jugadores. Nuestros críos tenían miedo de no entenderse con los franceses, pero les dije que el rugby era un deporte universal y acabaron encantados, preguntando cómo se decía ‘bien jugado’ en francés y con ganas de seguir jugando”, recuerda sonriente.

Avello se congratula de que “los pequeños captaron el mensaje de la organización, que premió como ganador al equipo que mejor representó los valores del rugby, más allá de los resultados, y creo que ha sido una gran experiencia para todos. Estamos muy contentos”.

El entrenador de los equipos sub8 y sub10 es el argentino Cuyi, curtido en mil batallas de su etapa como jugador profesional. Para él, la Araba Cup ha demostrado que “el rugby en España crece. Hay mucha gente comprometida con los niños para que esto siga para arriba. Estoy seguro que los niños van a recordar esta aventura siempre, porque para muchos fue su primer viaje con el club, la primera vez que dormían fuera de casa y una oportunidad para despegarse un poco de sus papás”. En cuanto a la organización, Cuyi le da “un diez”.

En definitiva, un fin de semana inolvidable para niños y mayores que no hace más que engrandecer el rugby, demostrar el crecimiento de este deporte a lo largo y ancho de España, y también el buen momento que vive la Escuela de Valores Pasek Belenos, sin duda el mejor de los veinte años de historia que acumula ya el club.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario