La Escuela de Valores Pasek participa desde mañana en la Araba Cup

La Escuela de Valores Pasek Belenos participará desde mañana viernes en la prestigiosa Araba Cup, que este fin de semana cumplirá once ediciones batiendo todos los récords de inscripción hasta la fecha. Los equipos sub8, sub10, sub12 y sub14 del club vivirán una experiencia inolvidable, compartiendo campo con varios de los mejores clubes del país, así como conjuntos franceses.

El club organizador, el Gaztedi vitoriano, ha confirmado ya que se han inscrito un total de 29 clubes y en torno a 1.500 niños y niñas, lo que convierte la Araba Cup en la mayor fiesta del rugby escolar español. En cuanto a nombres, al histórico Arquitectura madrileño se han unido Getxo, Gernika, Bathco o Palencia, además de los vasco-franceses Biarritz Olympique, club de ilustre recorrido internacional, o el Stade Montois, de la Pro D2.

La Araba Cup va más allá de los resultados. No en vano, el club que resulta ganador no es el que más ensayos mete o más partidos gana, sino el equipo cuyos integrantes mejor demuestran los valores del rugby: respeto por el árbitro, los compañeros del otro equipo o del propio, el sacrificio, el compañerismo o el honor.

Este año, además, la ARC, contará con una exhibición de rugby femenino en la modalidad de seven, así como con un encuentro que enfrentará a los Bets del Gaztedi y sus invitados con el equipo de inclusión del club. Un torneo internacional, distinto, que a buen seguro dejará un buen sabor de boca a los ‘belenitos’ desplazados.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario