Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Yago Lamela se prepara para el estreno del Pasek Belenos R.C.

Ya no queda nada. El Estadio Yago Lamela vela armas para acoger el domingo, a partir de las 12.30 horas frente al Complutense Cisneros madrileño, el primer partido oficial del Pasek Belenos, y por ende el primer partido de División de Honor. El complejo de atletismo, aderezado para la causa debido a las exigencias de la Federación Española de Rugby, espera congregar un buen número de espectadores, pues el club tratará de a

provechar su localización para atraer la atención de un público quizá menos motivado a desplazarse a Llaranes antaño.

A la espera de que se anuncie todo el dispositivo, ya está confirmada la actuación del cantante Jorge Rouget, que ya participó en alguna que otra fiesta del rugby del Pasek Belenos la temporada pasada. El tiempo acompañará -quizá demasiado calor para los jugadores- y el precio de las entradas será de siete euros para el público general, y gratis para menores de dieciocho años y socios del club. Para los interesados, el precio del carné para toda la temporada tiene un coste de cincuenta euros y en todos los partidos se tramitan altas, además de en la oficina del club los miércoles y viernes de 17.30 a 20 horas y de manera online en la web oficial de la entidad.

A nivel deportivo, Gonzalo Silva tuvo que retirarse lesionado del primer partido de Liga, por lo que el cuerpo técnico está pendiente de su evolución. El rival del domingo, un histórico como el Complutense Cisneros que no atraviesa una de sus épocas más brillantes, comenzó el curso perdiendo en casa ante un rival directo como el Barça Rugby (32-39). Por tanto, se trata de una buena opción para el Pasek Belenos de ir ganándole distancia al descenso, como bien hizo en el arranque del pasado curso.

En todo caso, cada partido es una nueva batalla y nada debe darse por hecho. A nivel de juego, habrá que ver el plan por el que apuesta Roberti y cómo responde el césped al partido.

Deja un comentario