Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Luis Tapia afronta su tercera temporada con la camiseta del Pasek Belenos

Luis Tapia (Madrid, 1996) afronta su tercera temporada con la camiseta del Pasek Belenos. El segunda-tercera línea está siendo protagonista de los años dorados del club. En su primer curso como blanquiazul consiguió el ascenso a División de Honor, categoría que consiguió salvar hace unos meses. Llegó a Avilés con apenas catorce partidos de experiencia en División de Honor B y gracias a su trabajo se ha convertido en una pieza clave en el sistema del Pasek Belenos.

«Estoy muy a gusto en el club y con los compañeros. Hemos estado haciendo una pretemporada bastante intensa y todos tenemos muchas ganas de empezar a competir». El primer partido del curso está a la vuelta de la esquina. Será el domingo a las 12 horas en el campo de Altamira frente a un histórico de la categoría como el Ampo Ordizia.

Sobre el papel, el objetivo es la permanencia, pero a Tapia le sabe a poco. «Nos estamos conociendo poco a poco porque hay gente nueva, pero creo que tenemos muy buena plantilla, más completa que la temporada pasada, y creo que si apuntamos a la permanencia estamos pensando muy a lo bajo. Tenemos que pensar más en el ‘play off’. Hay buen equipo y tenemos que creérnoslo. Si somos humildes y trabajamos, siendo realistas tenemos equipo para pensar en algo más que la salvación», asegura.

La adaptación al nuevo técnico Frederic Roberti está siendo bastante sencilla para el grupo. «Ya estuvo el año pasado al principio, entonces muchas ideas del año pasado eran suyas. Estamos cómodos con él», desvela. A nivel personal, el que haya más jugadores nacionales que foráneos en el equipo no es algo que le influya. «No importa de dónde vengan los jugadores. La clave es hacer un buen grupo y estoy seguro de que lo haremos. Me llevo muy bien con la gente de fuera que lleva aquí varios años».

Tapia fue indiscutible para Pablo Artime los dos últimos cursos, por lo que tratará de mantener la titularidad de nuevo esta temporada. «Todos los años viene gente nueva y hay que ganarse un hueco. Tenemos una plantilla de mucho nivel y seguro que a lo largo de la temporada vemos bastantes rotaciones». El madrileño se está adaptando también al nuevo terreno de juego, un estadio Yago Lamela que «me gusta menos que el Muro de Zaro, pero supongo que todo será que nos acostumbremos».

Por último, en lo que respecta al juego del equipo, Tapia apuesta por un Pasek Belenos moldeable. «Creo que nos adaptaremos a cada partido, a lo que nos pida el entrenador. A veces más a la mano y a veces más al pie».

Deja un comentario