Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Aristemuño: «Me gustaría mejorar el noveno puesto de la pasada temporada»

El Pasek Belenos ya tiene a la vuelta de la esquina el inicio de curso. El equipo blanquiazul finalizará la preparación este sábado con un triangular en el Yago Lamela frente al Ferrol R C y  el All Rugby Llanera (17 horas) y el próximo sábado o domingo comenzará la Liga a domicilio ante el Ordizia en territorio vasco.

Una de las voces autorizadas del vestuario es el gran capitán Juan Aristemuño, que se muestra ambicioso de cara a una temporada con muchos cambios en el club. «Veo muy bien al plantel, con muchas ganas. La gente que llegó está preparada para el reto y todos estamos muy ilusionados con el comienzo de la Liga», comenta. Para el argentino, los entrenamientos de pretemporada «están siendo muy duros, muy bien por parte del ‘staff’», a cuyas ideas se están adaptando. «Poco a poco vamos entendiendo lo que nos pide», desvela.

Mientras terminan de llegar algunos de los fichajes, el equipo sigue preparando con mimo su estreno liguero, sin duda «el primer objetivo de la temporada. Visitamos a Ordizia y nuestra idea es ir allí a competir bien sabiendo que será muy duro». Sin embargo, a Aristemuño le va la marcha. «El objetivo de la temporada, al menos para mí, es hacer un mejor año que el pasado. La temporada pasada fuimos novenos y tenemos que mejorar eso. Nos estamos preparando para ello. A darle duro», sonríe el capitán, que parece restarle tanta trascendencia al hecho del ascenso del Alcobendas, la recuperación del formato de la competición con doce equipos, el cambio de estadio y también de normativa para fichar.

Chipi, renovado

El club anunciará en los próximos días la renovación de un jugador importante como Juan Pablo Abdala ‘Chipi’, que cumplirá su quinta temporada como blanquiazul, cuarta consecutiva. El argentino compaginará su labor como jugador del primer equipo con la de entrenador del Sub 12 y coordinador de captación. El Pasek Belenos trabaja en la renovación de más jugadores de la pasada temporada. Por ahora cuenta con 28 efectivos confirmados.

Deja un comentario