Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos arranca la temporada con victoria ante Les Abelles

El Pasek Belenos no podía haber un debut en División de Honor mejor que el vivido ayer en el campo de El Río, en Valencia. Los nervios a flor de piel entre todo el staff del club y aficionados se palpaban, y las ganas de ver al equipo en acción eran mayúsculas, aunque la posibilidad de finalizar los 80 minutos estando por debajo en el marcador también eran una posibilidad que todo el mundo barajaba. De lo que no había dudas era en que los de Pablo Artime iban a salir a por todas y se dejarían la piel en el campo. Poco tiempo tardaron en demostrarlo. Un inicio de infarto, ya que apenas corría el minuto dos del encuentro, cuando Rafa Migale transformó un golpe de castigo escorado a la izquierda con facilidad. Fueron los tres primeros puntos que generaron esperanza e ilusión en todos los miembros de la familia Belenos. Esto no hizo que los avilesinos perdiesen la calma, y continuaron presionando y plantando cara a todo un conjunto como Les Abelles, que tiraron de experiencia y tres cuartos para contrarrestar el arranque del Pasek Belenos.

El primer ensayo de la jornada lo puso el equipo local tras penetrar en la defensa avilesina, unos minutos después de la patada de Migale. Y ahí comenzó el baile. Ambos equipos fueron midiéndose las fuerzas sobre el terreno en un partido en el que los recién ascendidos supieron plantar cara a los valencianos, “dando la sorpresa”, como se indicó la retransmisión del juego en varias ocasiones. En ese periodo de tira y afloja entre los dos partidos se tradujo en una tarjeta amarilla para Andrea Mastouri a los 17 minutos de juego, dejando con uno menos al equipo durante diez minutos, momento en el que Les Abelles supo aprovechar la superioridad, anotando el segundo ensayo de la mañana. Se enfriaron los ánimos avilesinos tras esas dos marcas que dejaron el marcador en 14 a 3 en favor de los locales, y se complicaron aún más las cosas con la tarjeta amarilla que Tomi Bravo recibió a falta de 20 minutos de la final de la primera parte, dejando a los de Artime con dos menos en el terreno. A pesar de ello, los jugadores no bajaron los brazos y continuaron peleando con fuerza,  consiguiendo que se llegase al descanso sin más variaciones en el marcador.

A la vuelta al terreno de juego en la segunda parte Les Abelles comenzó con fuerza, queriendo aumentar la distancia con los avilesinos y que la segunda parte fuese más tranquila. Fue entonces cuando llegaron los cambios en el Pasek Belenos, y las cosas cambiaron. Con las mismas ganas que presentaron sus compañeros durante toda la primera parte, las incorporaciones apretaron tanto que consiguieron, apenas un minuto después de entrar en el terreno, un nuevo ensayo para los visitantes. Fue el primera línea Emilio Brizuela el encargado de materializarlo, y Migale consiguió la transformación que dejaba el marcador 14 a 10, reavivando las esperanzas de los de Avilés. Se continuó apretando, y ya en campo de Les Abelles, una jugada que comenzó con un buen touch terminó en ensayo por parte de Tano Pérez, que hacía apenas unos minutos había sustituido a Nacho Fuentes en el juego. Un 14 a 15 con 25 minutos por delante devolvía la esperanza, pero también los nervios tanto al equipo como a los aficionados.

Ya llegando a la fase final del encuentro uno de los jugadores de Les Abelles recibió tarjeta roja, y el panorama se tornó favorable para el Pasek Belenos, aunque una nueva amarilla a falta de 15 minutos de que terminase el encuentro para Fede Parnas equilibró la balanza. Tan tenso se volvió el panorama que Les Abelles jugaba en la 22 avilesina, aunque la garra de los avilesinos logró que los de Valencia incurriesen en avant y ese temido ensayo de los locales se quedase en un susto. Fue entonces cuando el Pasek Belenos nos hizo recordar esos contragolpes del pasado año que hacían temblar al rival, aunque en esta ocasión no terminó todo lo bien que podría haber estado. De lo que si sirvió fue de empuje para los avilesinos, que sacaron la garra para continuar con el encuentro a pesar de que Les Abelles consiguió remontar el marcador y situarse con 21 a 15. Quedaban 5 minutos para conseguir la épica de llevarse una victoria en el debut del equipo en División de Honor, y así fue. Nuevo ensayo y transformación para los de Avilés, que no contentos continuaron apretando para asegurar la victoria con un nuevo golpe de castigo que situó el marcador en los 21 a 25 finales. El encuentro terminó en la 22 avilesina, con los valencianos apretando y los de Artime defendiendo con uñas y dientes, y concluyó la fiesta con la explosión de emoción de los jugadores sobre el campo en el momento del pitido final, una emoción que se extendió  a todo el cuerpo técnico.

“Ha sido un partido difícil, tal y como esperábamos, pero lo importante, que era saber que teníamos el nivel y que podamos competir ha quedado claro. Hemos estado bien en las fases estáticas y hemos sido mejores en los saques de lateral, tanto con nuestro poder de ataque y de maul como con la defensa, recuperando varios balones importantes. Ha habido mucho juego al pie en la primera parte, y al principio se notó que nos costó darnos cuenta del nivel, pero en el segundo tiempo, entre los consejos tácticos que les pudimos dar a los chicos, el cambio de energía y algunos cambios, conseguimos dar la vuelta y a partir de ahí pudimos jugar. Muy contentos por todo esto”, aseguró Pablo Artime al finalizar el encuentro.

Por su parte, el presidente del club, Felipe Blanco, se mostró lleno de orgullo por lo conseguido. “Independientemente del resultado hoy era un día para la historia y el recuerdo, y teníamos el miedo de no poder competir en División de Honor, cuando nuestra única ilusión y todo el trabajo que hemos hecho era para poder competir. Durante el verano trabajamos muchísimas horas para poder confeccionar esta plantilla y conseguir los recursos económicos. Tenemos gente joven, solo tres de ellos con experiencia en División de Honor, por lo que nos llena de orgullo lo que hemos conseguido aquí. Lo de hoy ha sido un espaldarazo a nuestro proyecto y estamos muy contentos por toda esta gente que nos sigue y que su ilusión era ver jugar hoy al Belenos. Para nosotros desde que fundamos el Belenos Rugby Club buscábamos esto, un proyecto de ciudad y de club donde todo el mundo puede estar y se encuentre cómodo. Los resultados seguramente sean así, ajustados, pero seguiremos con la misma humildad de siempre”.

Ahora llega la segunda gran parte de esta fiesta. Traer la División de Honor al Muro de Zaro. Este domingo esperamos al Grupo Intxausti Gernika R.T. en Llaranes y se materializará nuestra mayor ilusión, ofrecer a todos los seguidores de este equipo un espectáculo de nivel y calidad, disfrutando juntos del rugby. Os esperamos en casa.

Deja un comentario