Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos continuará jugando en el Muro de Zaro

Esta mañana hemos recibido una de las mejores noticias que podíamos tener antes del comienzo de la temporada. Reunidos en el Ayuntamiento la concejala de deporte, Nuria Delmiro, y el presidente del club, Felipe Blanco, han confirmado que el Pasek Belenos continuará jugando en casa, en el Muro de Zaro, durante su primera temporada en División de Honor. Este era uno de los objetivos más luchado por el club de cara a esta temporada, que arranca para los avilesinos en tierras valencianas este fin de semana, y para el que han contado desde el primer momento con el respaldo del ayuntamiento avilesino. Tras las alegaciones y conversaciones pertinentes entre el Club y la Federación Española de Rugby, está última confirmó esta misma mañana que se permite que el equipo blanquiazul continúe jugando en el Muro de Zaro. “Es una importante noticia muy importante para el Pasek Belenos y queremos darles la enhorabuena por continuar jugando al rugby en un espacio que ellos quieren y aprecian mucho porque es su casa, un lugar con el que tienen un enlace desde hace muchos años”, expresó la concejala.

“Es una noticia increíble. Para nosotros es como nuestra casa, la casa del abuelo, donde se ve crecer a la familia. Desde que se instauró el Belenos el Muro de Zaro ha sido su casa, y para nosotros que el Muro viese jugar al Belenos en División de Honor era muy importante. Queríamos tener la oportunidad de jugar en casa y enseñar al resto de aficiones y equipos que vengan aquí vean el Muro de Zaro, que es un gran estadio” explicó el presidente del club. La Federación Española considera que el campo cumple las medidas de seguridad, sin obviar que el campo es estrecho, pero esto no interfiere en la seguridad de los jugadores. Con estas condiciones, se ofrece una prórroga mediante la cual hasta el 31 de marzo el Pasek Belenos podrá jugar en su casa.

Y no terminan aquí las buenas noticias. En el Ayuntamiento, y contando también con la participación, además de Delmiro y Blanco, de la alcaldesa, Mariví Monteserín, la actual presidenta de FundaviMaría José Ondina, y el director general de Pasek España, Pablo Cuervo-Arango, se ha confirmado la continuidad del acuerdo de Pasek con el Belenos Rugby Club, mediante el cual continuarán durante tres temporadas siendo el patrocinador principal del club, prácticamente doblando lo concedido hasta ahora. “Hoy es un día muy feliz para la historia del Belenos. Dar las gracias a Pablo se queda corto porque es la locomotora de este club. Sin él y sin su gente de Pasek sería imposible tener al equipo hoy en División de Honor. Es de agradecer que una empresa de la comarca apoye de esta manera, tan fuertemente, un proyecto en el que llevamos juntos hace muchos años. Empezó como un apoyo simbólico, como cualquier otra pyme de la comarca, y poco a poco fuimos estrechando la colaboración. Pablo ve día a día el trabajo del club, confía en nosotros y nos ayuda mucho”, expresó Blanco.

Por parte de Pasek, su director general también recibió como una muy buena noticia la confirmación de que el Muro de Zaro continuará siendo la fiesta del rugby, y reconoce que aunque el esfuerzo económico que deberán realizar para apoyar al club, merecerá la pena. “Afrontamos este reto con ilusión, con ganas, y viéndoles crecer. Cuando empezamos a hablar de que había una opción de subir, durante todo ese proceso, que tampoco fue sencillo, sabíamos que queríamos seguir apoyando al club. Nosotros tenemos un compromiso con ellos, con el rugby y sus valores, y aunque nos cueste un poco más de esfuerzo aumentar esa cuantía, creemos que merece la pena por todo el trabajo que llevan hecho y todo lo que van a hacer para dejar en buen lugar nuestro nombre, el de Belenos y el de Avilés en toda España. Es una mayor exposición, mucha más repercusión, y tiene sentido que nosotros hagamos este esfuerzo, que estamos seguros de que ellos harán que merezca la pena”.

Deja un comentario