9 December 2022

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos jugará sus partidos en casa en el estadio Yago Lamela

La nueva temporada llegará al club con importantes novedades, como el cambio de localización de los partidos del equipo senior en División de Honor. El primer equipo debe abandonar la que ha sido su casa durante tantos años, el Muro de Zaro, ya que la Federación Española de Rugby confirmó que este no cumple con las medidas adecuada para la competición. La concejala de deportes, Nuria Delmiro, y los presidentes de Pasek Belenos, Felipe Blanco, y Atlética Avilesina, Gerardo González, cuya actividad deportiva se desarrolla en el estadio de atletismo Yago Lamela, han llegado a un acuerdo para que este centro deportivo albergue los partidos del equipo de rugby avilesino.

El campo central del recinto deportivo, de césped natural, da las medidas necesarias marcadas por la Federación, por lo que se convierte en la ubicación idónea para ello. La instalación es utilizada exclusivamente por deportistas de atletismo, aunque el Ayuntamiento, en vistas de la situación, hará una excepción para facilitar que el Pasek Belenos pueda participar en la máxima competición del rugby nacional. Esta actividad no interfiere con los entrenamientos y la actividad de las entidades deportivas que ya utilizan esta ubicación.

El presidente del Belenos, Felipe Blanco, quiso agradecer tanto al Ayuntamiento de Avilés como a la Atlética Avilesina su colaboración con el club. “Queríamos evitar por todos los medios salir a jugar fuera de Avilés y, con sus pros y sus contras, el estadio de atletismo es la mejor opción para nosotros ahora mismo”, expresó. Y aunque esta solución sea un alivio de cara a la temporada, la sensación es agridulce, ya que se ha de abandonar el Muro de Zaro. “Es la casa donde pusimos los cimientos de esta etapa dorada del club y donde nos sentíamos casi imbatibles”, añadió el presidente. La Fundación Deportiva Municipal se hará cargo de adecuar las instalaciones y el césped para acoger partidos de rugby en el Yago Lamela, aunque siempre con la cabeza puesta en que en un futuro el Belenos pueda regresar a casa, al Muro de Zaro.

Deja un comentario