Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Pablo Artime y Juan Aristemuño recogen el premio al éxito deportivo otorgado por Fundavi

Esta tarde se ha celebrado en la Casa de Cultura de Avilés la primera gala organizada por la Fundación Deporte Avilés. Esta cita, que ha podido seguir se a través del canal de Vinx, ha tenido una gran aceptación entre el público y, como no podía ser de otra forma, los deportistas de la comarca han sido los protagonistas. La gala comenzó con la entrega de las becas que Fundavi entrega anualmente a los deportistas. Estas se dividen en becas para cubrir los servicios médicos y fisioterapéuticos, las que premian los logros deportivos de la temporada, y finalmente este año se ha celebrado la quinta edición de las becas corre y estudia, concedidas a los deportistas avilesinos con una nota media superior al 7,5. En estas últimas, el Belenos Rugby Club cuenta con tres jugadores que recibirán esta ayuda, Andrés González Martín, Gonzalo Ayuso Suárez y Roberto Miguel Suárez.

Tras la entrega de las becas se pasó a la posterior entrega de premios. En esta primera gala, Luis Álvarez Álvarez se llevó el premio de Fomento del Deporte, Juan Muñiz recogió el premio a la Vida Deportiva, la Asociación Galban de familias de niños con cáncer de Asturias recibió el premio a la Labor Social. El premio para Leyenda del Deporte fue para Enrique Rodríguez Cal, y Saúl Craviotto recogió el premio Fundavi de Honor. Junto a todos ellos, el Belenos Rugby Club recibió el premio al Éxito Deportivo por la temporada 2021 2022 y el ascenso logrado a División de Honor.

Un premio que desde la Fundación Deporte Avilés han decidido conceder al club “por su histórico ascenso a la máxima categoría del rugby español tras una excelente temporada, situando a un equipo avilesino entre los más grandes de nuestro país, fomentando este deporte entre la juventud, disponiendo de un importante número de deportistas en las diferentes categorías inferiores”. Fueron el entrenador, Pablo Artime, y el capitán, Juan Aristemuño, quienes, en nombre de todos los jugadores que han logrado este ascenso, recogieron el premio junto con el resto de los premiados, a los que desde aquí les damos nuestra más sincera enhorabuena por todo lo que han aportado y aportan al deporte avilesino.

 

 

Deja un comentario