29 September 2022

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos asciende a División de Honor

FUNDAVI

Tras semanas de incertidumbre, la Federación Española de Rugby (FER) acaba de confirmar el ascenso directo del Pasek Belenos a División de Honor. Una vez terminado el periodo de alegaciones del Alcobendas, descendido disciplinariamente de cara a la próxima temporada, el comité se reunió esta mañana para consensuar de qué forma se completaría los equipos que participarán en la próxima campaña en la máxima categoría del rugby español. Así, la FER tiene claro que debe ser el Pasek Belenos, como segundo clasificado de la División de Honor B, quien ocupe la plaza vacante en la competición.

“En conclusión descienden de División de Honor los Clubes Alcobendas Rugby (por sanción) y
Gernika RT (último clasificado). y ascienden a dicha División los Clubes Pozuelo RU y Belenos RC.
quedando liberado de disputar la promoción frente al Club CR La Vila. De esta forma, se dan por
estimadas las alegaciones presentadas entre los Clubes R La Vila v Belenos RC”. Así de contundente suena la resulucion de la FER.

Este ascenso, que se ha materializado de una manera un tanto especial, no resta mérito e importancia a la brillante temporada que el equipo ha firmado, haciéndole merecedor al cien por cien de militar la próxima temporada en División de Honor. Si bien la idea de celebración ideal hubiera sido el pasado domingo, sobre el terreno del Muro de Zaro y acompañados de la afección, todo aquel que forma parte el Belenos Rugby Club celebra con alegría una noticia con la que llevábamos meses soñando…

¡El Pasek Belenos es equipo de División de Honor!

 

Todos los entrenamientos del día se pasan para las 19:30 al Muro de Zaro

2 thoughts on “El Pasek Belenos asciende a División de Honor

  1. Enhorabuena por la subida. Soy exjugador del CAU MADRID, ahora en UNION con el Pozuelo Rugby Union, estuve viendo los partidos entre ambos equipos, y daros mi aplauso por ellos. Sobre todo la vuelta que “se nos pusieron de corbata” a ratos. Jugadores con mayúsculas, y una afición digna del mejor rugby.
    Me alegro que nos veamos las caras el próximo año en DH

Deja un comentario