Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Rumen Dimitrov: “La grada es esa energía extra que se necesita a veces para alguna melé o para correr un poquito más”

Si hay alguien que vive los colores del Belenos como nadie, y que conoce el club como la palma de su mano, ese es Rumen Dimitrov. Desde que tenía apenas siete años viste la camiseta del club avilesino, al que la familia Dimitrov al completo está ligado, y desde aquel momento su sangre es blanquiazul. Y ¿quién le diría a aquel pequeño que, algún día y con el mismo club, llegaría a jugar las semifinales de una fase de ascenso a División de Honor? La colaboración de este canterano con el equipo sénior ha ido en aumento según avanzaba la temporada, lo cual ha sido posible gracias a los buenos resultados que ha ido cosechando y el esfuerzo que ha puesto en su trabajo diario.

¿Cómo recuerdas tu paso por las categorías inferiores del club?

Yo recuero aún un partido, creo en 2010 o 2010, que tuvimos que juntarnos cadetes, infantiles y alevines parapoder jugar u7n partido a 15 contra la selección de Jaén. Tres categorías para poder jugar un partido, y ahora hay una media de 30 fichas or categoría, es que no me lo puedo creer todavía…

¿Desde aquella primera vez que vestiste la camiseta del Belenos, te hubieras imaginado alguna vez llegando a esta situación?

Sinceramente, hasta casi entrada a sénior, por no decir el año pasado, jugada al rugby como quien dice porque me gustaba, no pensaba en llegar a jugar una fase de ascenso. Siempre tuve ese sueño o esa esperanza de que algún día me quisiese fichar algún equipo y cosas así, supongo que como todos, pero nunca creí llegar a jugar en División de Honor con mi equipo. 

En los últimos años el club ha crecido a unos niveles importantes, poder vivir todo esto estando en tu casa de toda la vida supongo que será aún más especial.

La verdad que si. Ya desde el año pasado me lo iba oliendo, y aunque siempre supe que el Belenos es un club inmenso, en los últimos años me fui dando cuenta de lo grande y lo importante que estaba siendo todo, y creo que como yo mucha gente, estén ligados o no a este deporte.

Quien es del Belenos, es muy de Belenos, y reo que eso se contagia a los jugadores que no son canteranos. Además habéis creado un grupo muy solido esta temporada. 

Sí, la verdad es que no hay tonterías ente ninguno, todos somos muy profesionales. Venimos, entrenamos, quedamos entre nosotros para tomar algo… sobre todo este año hay mucho equipo, mucho vestuario en todos los sentidos, dentro y fuera del campo. 

Personalmente, ¿Cómo te tomaste la oportunidad que te dieron de formar parte de este equipo?

Esto te lo podría contestar el presidente, Felipe Blanco, también. Todavía me dijo ayer mismo al verme pasar camino al entrenamiento que no se me borrase esa sonrisa que llevo siempre a los entrenos, y esa es la definición clara de cómo lo estoy pasando este año. Es alegría total, felicidad, y súper contento de poder vivir esto. Poder jugar estas fases es todo un lujo, tengo más de un 40% de los minutos y estoy muy contento por la oportunidad.

Desde tu primer partido has ido poco a poco ganándote el puesto y jugando mas minutos como tu mismo dices. ¿Que comentarios te llegan de la gente del club que te conoce de siempre?

Tampoco es que me lo digan como tal directamente, pero es algo que capto y noto. Esa alegría y ese orgullo con gente con la que llevo jugando toda la vida, que es recíproco. Con Nacho Muchaga, por ejemplo, que llevo toda la vida jugando con él, y me dijo que esta muy orgulloso y alegre por mí, al igual que yo con él. Lo mismo me pasa con Fernando, estamos muy orgullosos de estar peleando ambos por ascender y por jugar en este equipazo. Es todo un sueño.

En cuanto a la temporada en general, el equipo está dando una versión muy buena, con resultados positivos prácticamente en todos los partidos. Un solo empate y una sola derrota desde el comienzo de la misma. ¿Imaginabas este éxito?

Si me lo llegas a preguntar al principio de temporada, podría haber llegado a dudar algo, porque no sabia como iban a estar el resto de equipos y por la competición tan dura que es esta, pero con el equipo que teníamos estoy seguro de que te habría dicho que íbamos a llegar arriba fijo. Lo que no me imaginaba era que podríamos estar tan arriba y tan bien, dando los buenos resultados que estamos dando.

Lo más reciente ha sido el partido de ida de semifinales contra el Getxo. ¿Cómo lo vivisteis?

Cada vez que llegábamos a linea de 5, si hubieses visto el banquillo, entenderías la sensación que te voy a describir. Se nos veía agacharnos y mirando con ansias, como si fuésemos una gacela lista para preparar el tercer tiempo, fue impresionante. Luego cada ensayo lo celebrábamos como si fuese una victoria, y supimos darle la vuelta al marcador. Tuvimos una gran baza, que fue la gente que se desplazo hasta allí, jugaron un papel muy importante. Además porque fue una sorpresa, porque sabíamos que habría gente, pero no creíamos que tanta. 

Ahora para la vuelta el equipo necesita la grada del Muro de Zaro llena. ¿Qué le dirías a toda esa gente que está pensándose ir, o a aquellos que nunca han ido, para que se animen a que este sea su primer contacto con el rugby?

Les diría que el partido que nos espera el domingo, aparte de que va a ser durísimo como nadie tiene duda, va a ser un espectáculo de rugby, tanto en ataque como en defensa, que es lo que llevamos todo el año entrenando. Vamos a ponernos las pilas en todos los aspectos para que el domingo sea un festival del rugby.

Esperemos que el factor grada sea positivo.

Todavía me preguntaban hoy que si se notaba mucho jugar en casa o no, y solo hay una respuesta absoluta a eso, que es que si. Jugar fuera siempre es complicado, tienes al equipo rival en casa y con su gente, pero jugar en casa, en tu campo, con tu grada, que cada vez que sales están 500 personas animándote…se nota una barbaridad. Es esa energía extra que se necesita a veces para alguna melé o para correr un poquito más. 

Y si todo saliese redondo y se pasase a la final…No sé si aún no os llegáis a creer que podáis llegar a ello, o si ya se siente como algo palpable, que hay muchas posibilidades de que suceda.

Tenemos muy claro que vamos a lugar con todas nuestras ganas este partido, y después, yo por mi parte al menos, espero enfrentarnos a Industriales en la final y poder quitarnos esa espinita de haber perdido aquel primer partido. La vuelta de la final será en casa, y tengo claro que será un partido impresionante e inmenso. Aunque no lo juegue, tengo unas ganas de vivirlo y estar ahí presente y con todos, que no me aguanto. 

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.