Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos, a la caza de otra victoria en Almería 

La comitiva del Pasek Belenos, que partió de madrugada hacia Almería de madrugada, ya ha llegado a su destino, donde un soleado día les recibió para que los jugadores pudiesen descansar y relajarse en el día previo a un nuevo encuentro de este Grupo Élite de División de Honor B que les enfrenta al Unión Rugby Almería Playcar en el Estadio Juan Rojas. Este encuentro, previsto para las 12.30 horas del domingo, significa una nueva oportunidad para los avilesinos de añadir una victoria más a su buena racha ante un equipo del que le separan tan solo cuatro puntos. 

Ambos equipos llegan a la cita en buen estado, y en posiciones que actualmente les benefician. El equipo local ha cosechado cuatro victorias y dos derrotas, estas últimas ante Industriales y Getxo, mientras que los de Pablo Artime gozan de un balance muy positivo, con cinco triunfos y una única derrota, en Madrid, a manos de Industriales durante la primera jornada de esta fase, siendo esta la única derrota de los blanquiazules en lo que va de temporada. El buen trabajo de ambos cuadros se traduce en un enfrentamiento de alto nivel y atractivo asegurado.

Los avilesinos cuentan con cerca de 24 horas de descanso entre su llegada a Almería y el comienzo del partido, tiempo que puede ayudar a los jugadores a sobreponerse de un viaje de más de diez horas por carretera. Una vez en el campo, el Pasek Belenos buscará desplegar su juego abierto y rápido, utilizando los apoyos de su línea de tres cuartos para romper el encuentro a su favor. Además, este encuentro significa también el regreso de Jorge Trigo al terreno, quien vuelve a la convocatoria tras la lesión sufrida el pasado mes de diciembre, por la cual llegó incluso a plantearse la posibilidad de pasar por quirófano para solucionar sus problemas de abductor. Sin embargo, durante los últimos días ha entrenado con casi total normalidad, y se convierte en un recambio de garantías. También se suma a la convocatoria Seba Caroci, que regresa a la lista tras perderse un par de citas por motivos laborales. 

Por su parte, Tsone, continúa recuperándose de un esguince de rodilla, y aunque no está listo para el encuentro de mañana, se espera que pueda disputar algunos minutos de cara al último encuentro de esta fase, en casa, frente al Mazabi Independiente de Santander. Algo tocados llegan a este encuentro también Julián, quien terminó cediendo su lugar en la tres cuartos a otro compañero durante el último encuentro, y Castro, que terminó con el hombro maltrecho contra L´Hospitalet. 

El Pasek Belenos podría formar en Almería con: Peñalba, Rumen, Domínguez, Nacho, Tapia, Parnas, Aristemuño, Rico, Fuentes, Tano, Chipi, Seba, Cian, Pablo y Bruno.

Completan la convocatoria Xatu, Trigo, Fernando, Mario, Tejerina, Castro y Julián.

Deja un comentario