Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos se impone ante el Pozuelo logrando una victoria épica

Una mañana como habrá pocas para la historia del Pasek Belenos. El Muro de Zaro se vistió de gala para dar la bienvenida al líder del Grupo Élite, un Pozuelo Rugby Unión que venía fuerte, tras conseguir la victoria en todos los partidos disputados hasta ahora en esta fase, siendo líder en solitario y, sin duda alguna, el rival a vencer. Los de Artime llevaban dos semanas preparándoselos para este choque, dispuestos a plantarle cara a los madrileños y, al menos, ponérselo difícil jugando en casa.

El ambiente en el campo era espectacular, con la ciudad empujando, haciendo sentir a los jugadores en cada minuto del encuentro que no jugaban solos, empujando como uno más en la melé, punto en el que precisamente los jugadores del Pozuelo llevaron la ventaja a los avilesinos durante todo el partido. Esto no hizo que los blanquiazules se amedrentasen, sino que sacasen a lucir su mejor cara. A pesar de los fallos producidos por los nervios del momento, el Pasek Belenos supo plantarle cara al equipo visitante, adelantándose en el marcador a los pocos minutos de comenzar el encuentro. El marcador resultó favorable para el equipo local durante prácticamente todo el partido, aunque a mitad de la segunda parte el Pozuelo Rugby Unión supo aprovechar los huecos para adelantarse.

Cuando los ánimos parecían flojear, y con apenas unos minutos para que el partido concluyese, la sensación era que el Pasek Belenos había puesto de su parte para conseguir la victoria, pero que finalmente no sería posible. Pero ni la grada ni los jugadores quisieron conformarse con ese “casi”. Los espectadores apretaron al equipo que, in extremis, logró achuchar a los visitantes con el resultado de un ensayo transformado por Bruno Heit. “Ha sido un gran partido del Belenos contra el equipo que considero favorito. Creo que son los que más oportunidades tienen de subir, sin lugar a dudas. Se notó mucho el ánimo de la grada, ese ensayo final nos lo dio el público. Ha sido un trabajo enorme de los jugadores en defensa, luchado cada balón y sin dar nada por perdido, estoy muy contento por la victoria, y por los chavales”, expresó tras el partido Pablo Artime.

Mismas sensaciones tenía Felipe Blanco, presidente del club. “Ha sido un partido espectacular contra un equipo que seguramente vaya a ascender, pero nos han dejado soñar un día más. Nuestros chicos han jugado un rugby con una garra espectacular, cuando no podíamos mas el público ha apoyado, ellos son mejor equipo, pero nosotros hemos jugado con corazón, la última jugada ha sido el claro ejemplo de jugar contra Goliat”, aseguró. La felicidad de todo el equipo que conforma la familia Belenos se contagió a la grada, donde se veían incluso lágrimas, y la sensación general era que el rugby había hecho justicia con el club local. “Hoy nos merecíamos la victoria, tuvimos algunos fallos y sin duda ellos son un equipazo, pero cuando se enciende, el Muro de Zaro es mucho muro de Zaro. A partir de ahora el que quiera ganarnos va a tener que sufrir, somos egoístas y ambiciosos, creemos que podemos hacerlo mejor, y confiamos en que podemos lograr llevar Avilés a lo más alto”, añadió Blanco.

Deja un comentario