27 November 2021

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Buen papel de Martiniano Cian en su debut con los Leones7s en Kenia

El Pasek Belenos estuvo representado en el prestigioso Safari 7s por Martiniano Cian, hispanoargentino que debutó con el combinado nacional de la modalidad a las órdenes de Tiki Inchausti. La selección finalizó la competición en novena posición, con Martiniano sumando minutos en todos los partidos. Cabe recordar que Juan Pablo Abdala también iba a ser convocado, pero una desafortunada lesión le impidió viajar.

En la fase de grupos, España disputó tres partidos, cayendo ante Kenia Morans (21-31), Uganda (10-19) y KCB Rugby (12-14). En la semifinal por el noveno puesto, el combinado nacional superó al Sudáfrica All Stars 7s (5-19), derrotando en la final por la citada posición al Kenya Chipu 7s M20 (33-21).

Para Cian se trató de “una experiencia inolvidable. A nivel deportivo quedan cosas por mejorar, pero el recibimiento por parte de los compañeros fue muy bueno, el ‘staff’ trabajó muy bien y me traigo todo cosas positivas”.

Superado uno de los torneos africanos más reconocidos previos al circuito de las HSBC World Rugby Sevens Series, tanto Martiniano como Juan Pablo Abdala tratarán de convencer al seleccionador de cara al comienzo del circuito, cuyas fechas fueron presentadas en el Burj Khalifa para los días 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre. “Todo jugador sueña con acudir a eventos así. A ver si hay suerte. Por trabajo no va a ser”, concluye el jugador del Pasek Belenos.

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.