27 September 2021

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El internacional argentino Federico Parnas llega para reforzar la segunda y tercera línea

Nuevo fichaje de altos vuelos en el Pasek Belenos. El internacional argentino Federico Parnas llega a Avilés para reforzar la segunda y tercera línea del equipo. A sus 22 años, mide 1,89 metros, pesa 105 kilos y vivirá su primera experiencia en España. Además de jugar, Federico comenzará a estudiar en la Universidad de Oviedo. En 2018 fue convocado para representar al segundo equipo de Argentina XV en el Torneo Sudamericano. Antes, fue citado también con la selección sub 20. Su club de siempre ha sido el Old Lions.

“Comienzo una etapa nueva, para mí será una gran experiencia poder vivir del rugby profesionalmente en un país extranjero y tengo muchas ganas de llegar y dar lo mejor de mí en el Belenos“, comenta el nuevo jugador del equipo. “Siempre tengo las expectativas altas y ojalá podamos finalizar la temporada en lo más alto de la tabla”. A nivel personal, Parnas espera “aportar todo lo que pueda al club, tanto dentro como fuera del campo”.

Felipe Blanco, director deportivo del club, define al nuevo segunda-tercera línea del Pasek Belenos como un jugador “atlético, muy físico, seguro en el line. Nos va a aportar mucho en ataque, es un buen ‘ball carrier’ y duro al contacto. Estamos muy contentos de que quiera venir a Asturias también a estudiar y a la vez jugar con nosotros. Es importante unir deporte de élite con formación. Se trata de un joven con mucho talento y progresión”.

Con todo, el mandatario blanquiazul se muestra “ilusionado” con “el equipo que estamos haciendo. Queremos darle a Pablo Artime un abanico de posibilidades y unas herramientas con las que trabajar de primera calidad. Buscamos un equipo muy, muy competitivo para nuestra Liga. Seguimos mirando todo el mercado, rastreándolo bien, pues aún nos quedan posiciones por cubrir”.

Con el fichaje de Federico Parnas, la plantilla ya cuenta con 17 jugadores confirmados para el equipo de División de Honor B:

Primeras líneas: Trigo, Peñalba, Xatu y Tsotne

Segundas-terceras: Nacho, Mario, Lapeyre, Luis Tapia (Arquitectura) y Parnas (Old Lions)

Medios: Driss

Tres cuartos: Chipi, Pablo Gómez, Seba, Peti, Kroli, Kleynhans (Ciencias Sevilla) y Tahíche

 

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.