Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El zaguero sudafricano Juandré Kleynhans, un fichaje de otra categoría para el Pasek Belenos

El Pasek Belenos ha cerrado un refuerzo del máximo nivel de cara a la próxima temporada. El sudafricano Juandré Kleynhans (Bothaville, 26 años) ha aceptado el reto de firmar por el conjunto blanquiazul procedente del Rugby Ciencias sevillano. Lleva en nuestro país desde 2016 y se trata de un zaguero de 1,84 metros y 86 kilos que destaca por su espectacularidad, velocidad y potencia, como se puede apreciar en el vídeo adjunto a la noticia.

Kleynhans llegó a España para jugar en el Getxo Artea en la temporada 16-17. Allí disputó un total de 8 partidos, anotando 46 puntos, cifra que se vio notablemente incrementada cuando reforzó al Aparejadores burgalés, el UBU Colina Clinic, en el curso 17-18. Allí, en 22 encuentros, se fue hasta los 139 puntos y fue el máximo anotador de ensayos de la División de Honor. Hace dos campañas decidió jugar para Industriales en la División de Honor B, donde se vio afectado por la pandemia, y el pasado curso iba a militar en el Bathco Santander de División de Honor hasta que los cántabros decidieron no salir. Con todo, en enero firmó por el Ciencias, también de División de Honor, y sólo necesitó seis partidos para firmar cinco ensayos.

“Estoy muy emocionado de unirme al club, donde creo que voy a disfrutar mucho del rugby. Con la situación en la que nos encontramos no he tenido la oportunidad de tener la continuidad que desearía y tengo muchas ganas de empezar la pretemporada”, comenta el nuevo jugador del Pasek Belenos. Su objetivo a nivel personal no es otro que “jugar al nivel que llevo demostrando desde que llegué a España”. En cuanto a lo colectivo, “me gustaría jugar de nuevo la fase de ascenso a División de Honor, aunque lo principal es trabajar duro y ayudar en lo que pueda para mejorar”.

Felipe Blanco, director deportivo del club, tiene claro que “Juandré es un jugador desequilibrante, cien por cien ofensivo pero también buen defensor, con un gran pie. Es un jugador de otra Liga y estoy seguro de que va a ser un protagonista importante dentro del equipo esta temporada y que el Muro de Zaro disfrutará de su juego como nunca antes. Estamos muy contentos de tenerle aquí y también agradecidos por su confianza en el proyecto. Ha venido para ayudarnos a ser cada día más competitivos y mejorar”, concluye.

Deja un comentario