Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos ficha a Facundo Camardón desde la élite argentina

Fichaje de altos vuelos y además con arraigo familiar en el Pasek Belenos. La dirección deportiva del club ha incorporado al tercera línea Facundo Camardón (Mar del Plata, Argentina, 1993), hermano menor de Tati, con quien no compartía equipo desde 2014, cuando coincidieron en un seven de la URBA.

Con 1,85 metros de altura y 100 kilos de peso, se trata de un jugador de 27 años que procede del Belgrano de la Primera División de Argentina, siendo finalista del campeonato URBA Top-12 el año pasado. Fue una de las mejores promesas de Buenos Aires tanto en categoría sub19 como sub23 y llega para darle más poder ofensivo todavía al Pasek Belenos.

“Se trata de un jugador corpulento y físico que abarca mucho campo. Es un todoterreno y es un poco la guinda de esta plantilla que estamos formando a la que todavía le falta algún nombre que estamos cerca de confirmar. Viene de la mejor Liga de Argentina, compartiendo campo con internacionales, y nos dará un salto de calidad impresionante en la tercera línea. Estoy convencido”, asegura el presidente Felipe Blanco.

Pero Facundo no sólo llega a Avilés a jugar al rugby. Continuará sus estudios en la Universidad de Oviedo gracias al club y también participará junto a otros tres compañeros, entre ellos los gaditanos Peñalba y Pablo Gómez, en el proyecto de voluntariado e integración en la ciudad ‘En cancha’.

Con Facundo, Gonzalo Padró cuenta ya con 30 jugadores en plantilla:

Primeras líneas: Peñalba (Portuense), Fer, Rumen, Nico, Darío,
Sampedro (sub18), Tomi, Tsotne (Oviedo), Barrera (Gernika) y Xatu

Segundas-terceras: Aristemuño (Burgos), Gonzalo, Gallu, David Muñiz, Bonano, Cazalla, Facundo (Belgrano) y Nacho

Medios: Nacho Poet (Bathco Santander), Driss (Oviedo sub18) y Rocamán

Tres cuartos: Peti, Ondina, Iyán; Pablo Gómez (Portuense), Martín, Kroli, Gallardo (sub18), Seba y Tati

Deja un comentario