Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Ayuntamiento iniciará en 2021 las obras para la ampliación de La Toba 3

Marina realiza un placaje en una concentración en La Toba.

El Ayuntamiento de Avilés ha presupuestado en 108.685 euros las obras de mejora del campo 3 del Complejo Deportivo La Toba Hermanos Castro en Llaranes. Los trabajos consisten en la ampliación de la zona de marca y en la modificación del cierre de los fondos del campo, adaptándose sus medidas mínimas a las normas NIDE para instalaciones deportivas. El contrato ha salido a licitación y el plazo de ejecución de las obras será de dos meses. Se prevé que puedan comenzar a principios de 2021.

Se trata de un campo de césped artificial de unas dimensiones aproximadas de 96 por 60 metros que se dedica a la práctica del fútbol 11 y fútbol 7 y rugby. Cuenta con un cierre perimetral de barandilla de tubo sencilla de unos 0,90 metros de altura y unos cierres de fondos de red sujetos por una estructura metálica de 8 metros de altura.

En enero de 2017 se convirtió en el primer campo de rugby de césped artificial de Asturias, con una inversión municipal de 151.862 euros, que además es polivalente para la práctica de fútbol.

La actual intervención para adecuarse a las normas NIDE consiste en actuar sobre una superficie de unos 800 metros cuadrados con la ampliación de la anchura de la zona de marca para el uso de rugby con una ampliación del campo de césped artificial de unos 4 metros, en cada fondo, con el fin de poder obtener una anchura de zona de marca de 6 metros mínima según las normas NIDE para la practica del rugby.

Por este motivo, según se recoge en el proyecto, es necesario el desmontaje del cierre de los fondos del campo, la retirada de red cable superior, estructura metálica y barandilla para su posterior reutilización. Se incluye la demolición de murete delimitador del campo en dichos fondos. También se ven afectados los pavimentos perimetrales de adoquín ecológico y adoquín de hormigón que deberán desmontarse, así como la demolición de la solera sobre la que se halla colocado el ultimo de ellos, en esta zona tras, los lados cortos del campo,

Para el drenaje de la nueva ampliación se propone una solución de solera de hormigón poroso con el fin de respetar el resto de drenaje del campo. A continuación se procedería a la colocación del césped artificial y a la reposición del cierre del fondo murete de hormigón, estructura metálica, barandilla y red. Finalmente se actuará sobre la urbanización perimetral con el fin de rematar la actuación.

“Era una obra importante, ya que hasta la fecha la zona de ensayo sólo era de 1,5 metros. Era un peligro para los jugadores, además de adaptar las barandillas”, comenta el presidente del Pasek Belenos, Felipe Blanco. La obra permitirá jugar con mayor seguridad, aunque el campo seguirá sin poder ser utilizado en partidos sénior debido a sus medidas.

Deja un comentario