Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Más cantera: Cazalla y Darío renuevan y ascienden Gallardo y Sampedro

De izquierda a derecha, Cazalla, Darío, Sampedro y Gallardo.

Cuatro jugadores más para el Pasek Belenos de cara a un curso 2020-2021 que comenzará en apenas once días. Con el inicio de la Liga Norte en el aire, quizá pospuesto hasta enero, todos los jugadores sénior del club entrenarán en un solo bloque a las órdenes de Gonzalo Padró y el argentino podrá disponer de unos 45 jugadores para realizar sus pertinentes convocatorias de 23, con un máximo de seis jugadores no comunitarios en el campo a la vez.

Cazalla y Darío renuevan su compromiso con el club una temporada más y desde el sub18 ascienden a categoría sénior las promesas Iyán Sampedro y Fran Gallardo, aumentando la nómina de efectivos confirmados hasta el momento a 25.

Sergio Pérez Cazalla tiene tiene 28 años y cumplirá diez temporadas en el club. Las lesiones y sus obligaciones laborales no le han impedido ser una pieza muy importante del club año tras año. Su garra y polivalencia en el campo le han hecho siempre un fijo en los planes de los diferentes entrenadores y, a pesar de sus características físicas (1,73 metros y 75 kilos), se ha especializado como un gran segunda-tercera línea.

Darío Sánchez es un talonador de 20 años que acumula cinco temporadas en el club, la pasada en el equipo regional que compitió en la Liga Norte. La afición lo conocerá por su habilidad en los eSports, pero dentro del campo ha experimentado una mejora que le ha permitido comenzar a entrenar con el primer equipo y tener la opción de debutar en División de Honor B.

Iyán Sampedro y Fran Gallardo comparten gran parte de su biografía. Ambos son del año 2002 y llegaron al club hace cinco temporadas. Han sido convocados por las diferentes selecciones autonómicas y llegan al primer equipo de la mano con el objetivo de seguir aprendiendo y sumar minutos en División de Honor B. Sampedro es un primera línea de 1,75 metros y 90 kilos y Gallardo un ala o zaguero de 1,68 metros y 70 kilos que sabe patear. Savia fresca para el equipo y una muestra más de que la cantera, a base de trabajo y años, va dando sus frutos.

Con estos cuatro jugadores más, la plantilla del Pasek Belenos se divide de la siguiente manera:

Primeras líneas: Santi Peñalba (Portuense), Fer, Rumen, Nico, Darío,
Sampedro (sub18) y Xatu

Segundas-terceras: Aristemuño (Burgos), Gonzalo, Gallu, David Muñiz, Bonano, Cazalla y Nacho

Medios: Nacho Poet (Bathco Santander), Driss (Oviedo sub18) y Rocamán

Tres cuartos: Peti, Ondina, Iyán; Pablo Gómez (Portuense), Martín, Kroli, Gallardo (sub18) y Tati

Deja un comentario