Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Driss Benalla vuelve a casa para debutar con el primer equipo

Driss Benalla vuelve a casa. El joven medio melé de 18 años regresa al club en el que se formó para hacerse con un hueco en el primer equipo e intentar debutar en División de Honor B con la elástica blanquiazul.

Formando en la Escuela de Valores Pasek Belenos desde los nueve años, hace dos años fichó por el Real Oviedo ante un cambio de domicilio con destino a la capital. Dos años después ha decidido volver y, tras unas duras negociaciones con el conjunto ovetense, el fichaje ya es una realidad.

Con acuerdo entre jugador y Pasek Belenos desde hace semanas, el Real Oviedo se negó en un primer momento a concederle la baja, instando al jugador, en tal caso, a regresar la próxima temporada en caso de no abonar los derechos de formación. Teniendo en cuenta que el club dejó salir al jugador libre rumbo a Oviedo hace dos años, se inició un proceso de negociación que desenquistaron varios entrenadores de la escuela azul.

Con el fichaje cerrado, Tomás Rocamán tendrá competencia en la posición de medio melé debido a la llegada de un Driss que tiene condiciones para hacer las cosas bien en una categoría que todavía no conoce.

Con Driss, Gonzalo Padró ya cuenta en plantilla con los siguientes 21 jugadores:

Primeras líneas: Santi Peñalba (Portuense), Fer, Rumen, Nico y Xatu

Segundas-terceras: Aristemuño (Burgos), Gonzalo, Gallu, David Muñiz, Bonano y Nacho

Medios: Nacho Poet (Bathco Santander), Driss (Oviedo sub18) y Rocamán

Tres cuartos: Peti, Ondina, Iyán; Pablo Gómez (Portuense), Martín, Kroli (sin equipo) y Tati

Deja un comentario