Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El club trabaja para organizar el campus entre julio y agosto

El Pasek Belenos RC sigue trabajando para poder organizar el campus multideportivo de verano en coordinación con las autoridades locales y sanitarias. El escenario que maneja el club en estos momentos es el de ponerlo en marcha de cara a los meses de julio y agosto, siempre y cuando las medidas protocolarias que se diseñen desde las autoridades puedan ser cumplidas por nuestros monitores.

Hoy hemos entrado en la fase 3 de la desescalada en Asturias y, según el BOE, “se podrán realizar actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil, siempre que se garantice el cumplimiento de las recomendaciones de prevención e higiene del Ministerio de Sanidad y la disponibilidad de un procedimiento para el manejo de posibles casos de COVID-19; así como aquellas otras condiciones que, en su caso, establezca la autoridad competente de la comunidad autónoma en la que se realicen dichas actividades”.

Además, “cuando el desarrollo de las actividades previstas en el apartado anterior se lleve a cabo al aire libre, se deberá limitar el número de participantes al cincuenta por ciento de la capacidad máxima habitual de la actividad, con un máximo de doscientos participantes incluyendo los monitores. Cuando las citadas actividades se realicen en espacios cerrados, se deberá limitar el número de participantes a un tercio de la capacidad máxima habitual de la actividad, con un máximo de ochenta participantes, incluyendo los monitores”. Del mismo modo, “durante el desarrollo de actividades se deberá organizar a los participantes en grupos de hasta un máximo de diez personas, incluyendo el monitor”.

Con todo ello, existe la posibilidad de que el campus traslade su sede principal del Complejo Deportivo Avilés al Complejo Deportivo La Toba-Hermanos Castro. Todo ello se decidirá conjuntamente al Ayuntamiento de Avilés y el club informará puntualmente de los pasos a seguir. En cualquier caso, reiteramos la idea de la entidad de llevar a cabo la actividad siguiendo siempre todos los protocolos de seguridad.

Deja un comentario