Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El test del Pasek Belenos a… Koke

Koke aguanta el balón durante un partido de esta temporada. FOTO: Juan Granero

El test del Pasek Belenos llega al primer equipo del club en la figura de Jorge Torres Mosquera ‘Koke’ (Avilés, 1992), que a sus 28 años ya es todo un veterano en el plantel por su ascendencia en el grupo. Esta temporada regresaba a División de Honor B y realizó una labor impecable, jugando muchos minutos a gran nivel.

  1. ¿Cuántas temporadas llevas en el Belenos? Con esta van ya diez en el primer equipo y en inferiores creo que tres más.
  2. ¿Cómo conociste y por qué elegiste formar parte del club? Recuerdo que vino Codi a darnos una clase en Educación Física en el IES Carreño Miranda, nos animamos a probar Cazalla y yo y aquí seguimos.
  3. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? Hay unos cuantos. A nivel de club creo que la victoria en Ferrol hace un par de temporadas y a nivel de equipo y grupo siempre guardo el recuerdo de la victoria en Zarautz cuando jugamos la liga vasca. Estaban invictos en casa y con la charla de Heres nos llevamos el partido.
  4. ¿Qué es lo que más te gusta de formar parte de esta familia? Te tienes que quedar con la gente, pasan diez años sin darte cuenta y tu vida ya gira con ellos.
  5. ¿Qué significa para ti el rugby? A parte de toda la mística que envuelve un campo de rugby, que es difícil de explicar, el rugby acaba significando más que el propio deporte. Lo que te lleves de aquí lo llevas para siempre.
  6. ¿Qué objetivos te marcas en lo personal y en lo colectivo? A nivel personal seguir con las ganas de competir a la cabeza del club, que a veces flaquean. Y en lo colectivo sería bonito afianzar al club en la categoría, que se piense en el Belenos como equipo de División de Honor B y a partir de ahí ponerse otras metas.
  7. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Hay que buscar siempre una excusa para una cerveza y ya más en lo personal, tengo por hobby el mundo del modelismo, que ya me viene de antes de esto del rugby. Y la música, música siempre.
  8. ¿Y en confinamiento? Por suerte aquí en casa puedo entretenerme pintando miniaturas.
  9. Una película. Estas siempre son difíciles, pero ‘El gran Lebowski’.
  10. Una canción. Una… ‘Black’ de Pearl Jam.
  11. Un lugar. La ermita de Chamorro en Ferrol, de donde es mi madre.
  12. Una comida. Una tortilla de patata sin cebolla y poco hecha.
  13. Un deseo. Que el cuerpo aguante.
Koke se prepara para una melé. FOTO: AsturFoto Deportiva

Deja un comentario