Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos visita al complicado Aldro Independiente B de Santander

El Oxigar Belenos regresa mañana a la competición para medirse, a partir de las 13.30 horas en el campo sintético de San Román, al filial del Aldro Energía Independiente, uno de los mejores clubes del país. Será un encuentro mucho más complicado de lo que puede decir la clasificación, pues el conjunto cántabro "bajará entre cuatro y cinco jugadores del equipo de División de Honor, que tiene jornada de descanso este fin de semana", desvela Mario Copetti. El preparador catalán sitúa el partido en un nivel de dificultad "parecido al del Oviedo", aunque enfatiza en que "nosotros tenemos muy claro lo que vamos a hacer y ojalá podamos volvernos con la victoria".

Copetti tiene para el envite las ausencias de Hugo, Dave y Noel por motivos laborales, Mario y Chapu por enfermedad, Yusé, Ondina, Heres, Iyán y Gallu por lesión, y Fer, Darío, David Muñiz y Tintín se han quedado fuera de la lista por decisión técnica, por lo que la convocatoria estará compuesta por 22 jugadores, entre los que destaca la entrada de Ernesto, recientemente confirmado su regreso al club. "No sabemos todavía si de inicio o en la segunda mitad, pero tendrá minutos y lo consideramos una pieza importante de la primera línea", asegura el barcelonés. En ese sentido, "las listas están teniendo siempre variaciones y, teniendo en cuenta que estamos en una competición muy larga, todo el mundo tendrá minutos y la opción de sentirse importante dentro del grupo".dentro

En cuanto al partido, "nuestro objetivo es tener muy buenas posiciones durante los ochenta minutos y esperamos que se vea un gran partido de rugby. No será un partido cómodo por las dimensiones del campo, pero es sintético, hará buen tiempo y eso nos debería permitir practicar un volumen de juego muy alto y no caer en su sistema ni en su ritmo. Ellos nunca le pierden la cara al partido y será difícil ganar, pero podemos conseguirlo". No en vano, "la intención es ir semana a semana sumando partidos para no distanciarnos del Oviedo. Esperemos que ellos 'pinchen', y, si no, tendremos nuestra oportunidad en la segunda vuelta. Pero eso es futuro, ahora mismo sólo tenemos que pensar en cómo ganar mañana al Independiente", concluye Copetti.

La lista de 22 convocados es la siguiente:

Primeras líneas: Rumen, Xatu, Koke, Dani Bellelli, Ernesto y Alan

Segundas-terceras: Gabel, Nacho, Carrasco, Renzo y Cazalla

Medios: Juan, Paco y Felipe

Tres cuartos: Boni, Chipi, Seba, Kroli, Guti, Ron, Manel y Tato

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario