Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos se expande y tendrá una escuela de rugby en Castrillón

El Belenos continúa con su plan de crecimiento. Ya con casi 170 licencias tramitadas esta temporada, récord absoluto, el club conoció en el día de hoy que su objetivo de expandirse por la comarca se hará realidad cuando finalicen las obras del Complejo Deportivo de Ferrota, en Piedras Blancas. Publicada la licitación, se ha confirmado que el nuevo campo sintético castrillonense contará con las líneas y los anclajes para los palos de rugby.

Así, el presidente del Belenos, Felipe Blanco, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Castrillón para crear de cara a la próxima temporada una escuela de rugby en Ferrota, que permitiría también realizar captación por los centros escolares castrillonenses. "Aunque pertenecería al Belenos, sería una escuela digamos independiente. Es una gran noticia, porque no es nada fácil contar con dos campos de hierba artificial de última generación en los que se pueda jugar al rugby. Queremos tener presencia en toda la comarca y este es un gran paso. Ojalá en el futuro también lleguemos a Illas e incluso Gozón".dentro

Los plazos dependerán del ritmo de las obras. "La licitación ya está y ahora habrá que ver quién se hace cargo de las obras, cuándo comienzan y su duración, pero ya está confirmado que tendremos un campo de rugby y es para estar muy satisfechos. Hoy es un día muy especial para el Belenos y desde el club tenemos muchas ganas de poner en marcha este nuevo proyecto. Ya contamos con jugadores y jugadoras de Castrillón en el club y ojalá se puedan unir muchos más", concluye.

Deja un comentario