Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Victoria con bonus ante el Ovethus All Rugby Llanera

El Oxigar Belenos afrontó ayer sábado en La Morgal el encuentro más complicado hasta la fecha en el grupo III de la Liga Norte AON. Los de Jordi Sánchez se midieron a un Ovethus All Rugby Llanera que, dirigido por Xabito tanto en el campo como en el banquillo, puso en dificultades a los avilesinos, hasta el punto de tener que remontar para conseguir un triunfo que, eso sí, estuvo compañado por el bonus (7-32).

El preparador catalán, que en esta ocasión no saltó al terreno de juego, volvió a rotar a sus jugadores para que todos lleguen frescos y con ritmo al tramo decisivo del curso, todo ello dentro de un partido marcado por la lluvia y el barro, que hicieron complicado jugar a la mano. La delantera blanquiazul, los Coke, Patxi, Gayu o Ernesto, por citar a algunos- se tuvo que fajar y lo hizo con éxito, dominando los placajes. El Belenos también fue superior en las touches y las melés, sobre todo en la segunda parte, y fruto de ello, a través de jugadas ensayadas desde las estáticas, los avilesinos pudieron darle la vuelta a un partido que no fue nada sencillo.Jugada

El 7-0 inicial vino dado de una jugada desafortunada, un chut largo de los locales que, por un extraño bote, no pudo ser recepcionado correctamente, dando lugar al ensayo del Llanera y a su posterior transformación. Pese a tener que cambiar la forma habitual de juego por los condicionantes meteorológicos, el equipo volvió a demostrar su capacidad de adaptación a cualquier tipo de escenario y su fortaleza y gran nivel físico. Un gran triunfo que no hace más que reforzar el trabajo de jugadores y técnicos en pos de seguir mejorando partido a partido y de llegar en las condiciones más optimas a la segunda fase de la competición, donde cualquier error te puede dejar fuera. Por el momento, cinco de cinco.

LA FICHA

All Rugby Llanera: David, Adrián, Areces (Álex, 63), Xuan (Molinari, 68), Alberto, Rubén, Pablo (Sergio, 48), Fran, Nico, Xabito (Bedia, 75), Emilio, Tahoces, Asbel, Marcos y Rey.

Oxigar Belenos: Coke (Patxi, 68), Gayu (Heres, 33), Ernesto (Xatu, 65), Josh, Yusé, Koko, Nacho, Gardonio, Paco, Facu Paz, Manel (Adrián, 71), Terry, Ondina, Ron (Tintín, 53) y Guti.

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 7-5, 7-10 (descanso), 7-15, 7-17, 7-22, 7-27 y 7-32.

Árbitro: Alberto Pérez. Sin amonestados.

Incidencias: Centro de Deportes La Morgal.

FOTOS: Arcadio Rodríguez

Deja un comentario