Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

“El Oxigar Belenos se abona al triunfo” El Comercio

"El conjunto blanquiazul podría acumular este fin de semana trece meses sin perder un partido oficial, todo un récord."

Así comienza la noticia que publica Santy Menor en El Comercio que sin duda invita a todos los aficionados a que se desplacen para animar al Oxigar contra el conjunto gijonés. Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace:

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201701/27/oxigar-belenos-abona-triunfo-20170127000924-v.html

Aunque su primer equipo milita en la Liga Norte AON y no en División de Honor B, como hizo durante dos temporadas, se puede decir que el Oxigar Belenos atraviesa uno de los mejores momentos de su historia, sino el mejor. Y es que el conjunto blanquiazul podría sumar, si vence mañana a La Calzada, trece meses consecutivos sin conocer la derrota en partido oficial.

Foto: Jose Prieto.

Todo comenzó en enero de 2016, con el equipo avilesino disputando la Liga Regional, la cual se llevó con pleno de triunfos, pues el único equipo que demostró poder hacer frente a los pupilos de Pablo Artime, el Gijón, cayó derrotado en los dos partidos en cuestión, además de en la final de Copa, que llegaría pocas semanas después.

La fantástica temporada 2015-2016 tuvo más mérito si cabe teniendo en cuenta la planificación deportiva por la que apostó el club. Después de varios años con fichajes extranjeros, el Oxigar Belenos decidió conformar una plantilla únicamente con gente de la casa. Canteranos y jugadores que ya llevaban varios años en el club, todos ellos asturianos a excepción del 'adoptado' Yusé.

El compromiso que demostraron los gladiadores blanquiazules fue máximo durante toda la temporada, de tal forma que el 'doblete' se vino para Avilés. La temporada 2016-2017 comenzó por tanto con una base muy sólida, aunque con una importante modificación competitiva: a falta de una Primera Nacional como las de antaño, el Oxigar Belenos entró a participar en la nueva Liga Norte AON, una competición de cariz interregional mucho más exigente que la Liga Regional asturiana, que hasta la fecha siempre ha contado con menos de diez equipos.

Sin embargo, el aumento del nivel no hizo más que demostrar la calidad de los jugadores avilesinos. Simplemente con más jugadores de la cantera y con el apoyo de Israel Heres, entrenador del equipo junto a Pablo Artime, el Oxigar Belenos siguió ganando, hasta el punto de finalizar 2016 con un pleno de victorias en partidos oficiales, tanto ligueros como coperos.

El parón navideño no estuvo acompañado de ningún ápice de relajación pues, nada más regresar a la competición, el Oxigar Belenos continuó haciendo lo mismo que en 2016: ganar, ganar y volver a ganar. Así, los rivales del cuadro avilesino se convirtieron en víctimas, incluido el poderoso León, junto al Gijón el único equipo capaz de luchar por arrebatarle la primera plaza del grupo A al Oxigar Belenos. En los próximos meses llegará la Copa y también las eliminatorias ligueras, más nivel, pero los de Artime y Heres están preparados para todo.

Deja un comentario