Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

OXIGAR BELENOS RC afronta el final de la 1ª vuelta en DHB con un partido fundamental en Valladolid.

Melé vs Oviedo

Nueva final para el Oxigar Belenos RC en su objetivo de encontrar la tranquilidad en la clasificación en una Division de Honor B en que la igualdad es la nota predominante. Como muestra, este enfrentamiento que cierra la 1ª vuelta en el que ambos equipos están separados por sólo 2 puntos, con los avilesinos en 9ª posición y los pucelanos en 11ª, por lo que la victoria toma como decíamos antes una importancia enorme.

El equipo viaja el lunes a Valladolid para enfrentarse a las 12:30h en el Pepe Rojo al Salvador B, filial de uno de los históricos de nuestro rugby, varias veces campeón de liga y Copa y con participaciones europeas.

Oxigar Belenos presentará varias novedades, la principal el debut en esta 2ª etapa de Mario Copetti, que esta semana ha vuelto al equipo técnico del club y que con la ayuda de Alex Fortea dirigirá los pasos de la plantilla avilesina en la que debutará el argentino Sebastián Bertero. Como anécdota, el vallisoletano Yusé vuelve a la que fue su casa y en la que se formó toda su vida deportiva. El resto de la convocatoria se decidirá en el entrenamiento de hoy.

Durante la semana se ha incidido en varios conceptos. El trabajo de grupo y sobre todo la parte anímica después de la derrota en los últimos minutos de la pasada jornada ante el Oviedo; intensificación del trabajo físico como base para buscar un volumen de juego alto, constante movimiento de la pelota y el ataque de los intervalos defensivos, marcando la impronta del juego y volver al juego alegre que la temporada pasada fue una de las señas de identidad del grupo.

En ese sentido, la intensidad que quiere implantar Copetti resultará clave no sólo para este partido sino para toda la 2ª vuelta, pues se está comprobando que en esta categoría se juega los 80 minutos a la máxima intensidad, ya que la igualdad de la liga hace preveer que los puntos bonus conseguidos tanto a favor como en contra serán decisivos a final de liga en la clasificación.

FOTO: Arcadio Rodríguez 

 

Deja un comentario