Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Mario Copetti regresa al organigrama deportivo del club.

Mario Copetti

El Belenos RC sigue reforzando la estructura deportiva del club y para ello contará de nuevo con el que fuera el entrenador de la 1ª plantilla la pasada temporada Mario Copetti en el organigrama técnico.

El entrenador barcelonés estaba trabajando con diferentes equipos de manera puntual desde que dejara el Belenos RC la temporada pasada y siempre ha mostrado su disposición a volver al Club avilesino, por lo que tras un mes de análisis de la situación deportiva actual por parte de la directiva y de Alex Fortea, se decidió junto con Copetti una reestructuración en la que la dupla Alex Fortea-Mario Copetti será la cabeza visible de todo el entramado deportivo. Así, a partir de ahora Mario Copetti será el primer entrenador del Oxigar Belenos RC y coordinador de los más pequeños de Previtalia Médica Belenos RC, la Escuela del Club, junto con Juan Aristemuño y Daniel Krolikowski. Por su parte, Alex Fortea será el ayudante de Copetti en la 1ª plantilla, entrenador del cadete-infantil junto con Iyan Duque y responsable de la captación con la ayuda de Nacho Escudero. Se ve así cumplida una de las prioridades del club, la de contar con una persona dedicada a esa tarea, y que con Alex Fortea junto con el mencionado Nacho Escudero se ve plenamente asegurada por su valía técnica y su identificación con el club. La intención es implicar a los jugadores de la 1ª plantilla en los entrenamientos de las categorías inferiores rotando en la formación por puestos específicos.

Además y en paralelo a esto, el club continúa reforzandose en su plantilla. A la baja del argentino Martin Roveda, que recibió una oferta del Firenze italiano de la serie A, ha respondido con la incorporación del francés Remy Cumplido y del argentino Sebastián Bertero y la vuelta de varios jugadores de la casa que habían abandonado la práctica del rugby como Luis Estefano, Bruces y Alex Abellán.

Remy CUMPLIDO (Mont de Marsan-Francia/1992) procede del Marciacaise francés y puede jugar de 3ª línea o 3/4 centro, puesto éste en el que debutó el pasado domingo ante el Oviedo dando muestras de sus cualidades en el juego físico.

Sebastián Bertero (Mar del Plata-Argentina/1989) puede jugar como Centro y zaguero, procede del Pueyrredon  bonaerense y destaca por su juego al pie, especialmente en el tiro a palos, factor decisivo en la categoría.

 

Deja un comentario