Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Duro desplazamiento de Oxigar Belenos RC, estreno del regional y actividad de Previtalia Médica Belenos RC para este fin de semana

GABEL vs Eibar

Intensa jornada la que se acerca para este fin de semana en las diferentes categorías del club, comenzando por el primer equipo, un Oxigar Belenos RC que después de 3 partidos seguidos en el Muro de Zaro vuelve a viajar, esta vez para enfrentarse al Aparejadores de Burgos, mañana sábado 15 a las 16:30h. Un viejo conocido de la temporada pasada y recién ascendido como el Oxigar Belenos RC. El cuadro burgalés, que al igual que Oxigar Belenos cuenta con entrenador-jugador en la persona de Juan Murre, internacional luso que militó en varios clubes europeos de Francia, Portugal e incluso en El Salvador de Valladolid, ha incorporado a dos jugadores que están dando un gran rendimiento, el 3ª línea argentino Ariel Bruscantini y el utility back australiano James Devlin, que influyeron en gran medida en el espectacular comienzo de calendario realizado, que les llevó incluso a liderar la tabla hasta hace 3 jornadas, en que perdieron ante Durango y Zarautz, volviendo a la senda de victorias la pasada jornada ante Bathco B para situarse actualmente en 4ª posición con 27 puntos. 

Los nuestros pretenden seguir con la buena racha que les ha llevado a la 8ª plaza de la tabla y obtener un resultado positivo en Burgos y aprovechar las bajas en Aparejadores precisamente del mencionado Bruscantini, sancionado con 3 partidos que cumplirá precisamente ante Belenos, y de su 2ª línea y capitán Pablo Sainz por lumbalgia. Además será duda el australiano Devlin que arrastra un esguince de rodilla que le hizo ser baja la última jornada. Aún así, será difícil ya que sí contará con el propio Murré, otro de los fichajes extranjeros Ed Wheler o David Martín entre otros.

Por su parte Alex Fortea continúa con la evolución técnica, táctica y física que está intentando imponer en el equipo desde su llegada basada en la continuidad en las fases de ataque, manteniendo la posesión de balón con paciencia y disciplina y aprovechar las oportunidades en 22 contraria.

Además de Oxigar Belenos, también jugará el equipo de liga regional, estrenándose en su competición el domingo a las 12:30h en el Naranco de Oviedo ante el filial del Real Oviedo Rugby.

Previtalia Médica Belenos RC también tendrá actividad este fin de semana: los infantiles jugarán mañana sábado a las 12h en Gijón ante La Calzada y antes, a las 10h en Oviedo, los más pequeños asistirán a la concentración de Escuelas de Rugby que organiza el Oviedo Rugby Club en El Naranco. Una buena ocasión para seguir aprendiendo los conceptos del juego y empaparse de la filosofía de este deporte.

FOTO: Juan Granero

 

Deja un comentario