28 November 2022

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El avilesino James Berrio deja el Belenos para aceptar una oferta de trabajo en Madrid

cabecera lvaArtículo: Nacho García, LA VOZ DE AVILÉS 

(http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201408/20/avilesino-james-berrio-deja-20140820000925-v.html)

El jugador avilesino del Belenos Rugby Club, James Berrio, que entrenó por primera vez con el club de su ciudad, no comenzará la temporada con el equipo, tras aceptar una buena oferta de trabajo de Madrid.

«No es un adiós definitivo, es un hasta luego. Se va a Madrid por la ocasión de ir creciendo en el trabajo, que es al final lo que cuenta, crecer como persona y como profesional», comenta Felipe Blanco, presidente del Belenos, quien no cierra las puertas del club para una posible vuelta del avilesino en el futuro».

«Si el trabajo le permite mejorar su posición económica, en el futuro podría encontrar un puesto en Asturias, con lo que su vuelta al equipo más adelante no está descartada», señaló Felipe.

Cesión del Muro de Zaro

El Belenos podrá entrenar en el Muro de Zaro, tras el acuerdo rubricado con el Ayuntamiento de Llaranes. El acuerdo contempla la cesión en días puntuales del campo con el fin de que el conjunto avilesino pueda entrenar en las mejores condiciones posibles.

«Es una facilidad a la hora de entrenar. El equipo lo agradece. Es un campo muy bonito, nos permiten preparar mejor los partidos», sostiene Felipe.

El Belenos podrá hacer uso del Muro de Zaro en los días contemplados por el acuerdo entre ambas partes, mientras que el resto del año entrenarán en sintético. La ilusión que despierta el proyecto del equipo avilesino, que jugará esta temporada en la segunda categoría del rugby español, fue un factor clave a la hora de llegar a un acuerdo para disfrutar de un nuevo lugar de entrenamiento. «Antes era como estar fuera de casa, pero ahora podemos entrenar en el lugar en el que jugamos cada domingo», señala Blanco.

Deja un comentario