El Campo

the-plan-may2013-es Captura de pantalla 2013-09-21 a la(s) 08_31_20

DEFINICIONES

El Terreno es toda la superficie mostrada en el plano. El Terreno incluye:

El Campo de Juego es el área (como se muestra en el plano) entre las líneas de goal y las líneas de touch. Estas líneas no son parte del campo de juego.

El Área de Juego es el campo de juego y las áreas de in-goal (como se muestra en el plano). Las líneas de touch, líneas de touch-in-goal, y líneas de pelota muerta no son parte del área de juego.

El Perímetro de Juego es el área de juego y un espacio que la rodea, no menor a 5 metros cuando sea posible, el cual se denomina área perimetral.

El In-goal es el área delimitada por la línea de goal y la línea de pelota muerta, entre las líneas de touch-in-goal. Incluye la línea de goal pero no incluye la línea de pelota muerta o las líneas de touch-in-goal.

‘Los 22’ es el área entre la línea de goal y la línea de 22 metros, incluyendo la línea de 22 metros pero excluyendo la línea de goal.

 

El Plano, incluyendo todos las palabras y números que en él se mencionan, es parte de las Leyes.

 

1.1 Superficie del perímetro de juego

(a) Requisito. En todo momento la superficie debe ser segura para jugar sobre ella.

(b) Tipo de superficie. La superficie debe ser césped, pero también puede ser arena, tierra, nieve o césped artificial. El partido puede jugarse sobre la nieve, siempre que la nieve y la superficie debajo de ella sean seguras para el juego. Está prohibida cualquier superficie permanentemente dura, como por ejemplo cemento o asfalto. En el caso en que la superficie sea de césped artificial, deberá cumplir con la Regulación 22 del IRB.

 

1.2 Dimensiones requeridas para el perímetro de juego

(a) Dimensiones. El campo de juego no debe exceder los 100 metros de largo. Cada in-goal no debe exceder los 22 metros de largo. El área de juego no debe exceder los 70 metros de ancho.

 

(b)El largo y ancho del área de juego deben estar lo más cerca posible de las dimensiones indicadas. Todas las áreas deben ser rectangulares.

(c)La distancia desde la línea de goal hasta la línea de pelota muerta no debería ser inferior a 10 metros siempre que sea posible.

(d)Respecto de:

(i) Partidos entre el equipo representativo nacional de mayores o el segundo equipo representativo nacional de mayores de una Unión contra el equipo o el segundo equipo representativo nacional de mayores de otra Unión; y

(ii) Partidos internacionales de Seven-a-side;

las dimensiones deben estar lo más cerca posible de las medidas máximas indicadas, y tener no menos de 94 metros de largo para el campo de juego, 68 metros de ancho, y un largo de in-goal de un mínimo de 6 metros. Las Uniones que deseen modificar las dimensiones mínimas o máximas deben solicitar la dispensa del IRB.

(e)El área perimetral no debe ser menor a 5 metros cuando sea posible.

 

1.3 Líneas del perímetro de juego

(a) Líneas Continuas

Líneas de pelota muerta y líneas de touch-in-goal, las cuales están fuera de las áreas de in-goal;

Líneas de goal, las cuales están dentro de las áreas de in-goal pero fuera del campo de juego;

Líneas de 22 metros, las cuales son paralelas a las líneas de goal

Línea de mitad de cancha, la cual es paralela a las líneas de goal; y

Líneas de touch, las cuales están fuera del campo de juego

(b) Líneas discontinuas

Todas las líneas que no sean las líneas continuas son líneas discontinuas todas las cuales tienen 5 metros de largo.

Hay dos grupos de líneas discontinuas, cada uno de los cuales está a 10 metros de la línea de mitad de cancha y son paralelos a la misma. Se denominan líneas discontinuas de 10 metros. Las líneas discontinuas de 10 metros cruzan las líneas discontinuas que están a 5 metros y a 15 metros paralelas a cada línea de touch.

Hay dos grupos de líneas discontinuas que están a 5 metros de cada línea de touch y son paralelos a las mismas. Van desde las líneas discontinuas de 5 metros que están paralelas a cada línea de goal y cruzan ambas líneas de 22 metros, ambas líneas discontinuas de 10 metros y la línea de mitad de cancha. Se denominan líneas discontinuas de 5 metros.

Hay dos grupos de líneas discontinuas que están a 15 metros de cada línea de touch y son paralelos a las mismas. Van desde las líneas discontinuas de 5 metros que están paralelas a cada línea de goal y cruzan ambas líneas de 22 metros, ambas líneas discontinuas de 10 metros y la línea de mitad de cancha. Se denominan líneas discontinuas de 15 metros.

Hay seis líneas discontinuas a 5 metros de cada línea de goal y paralelas a las mismas. Dos líneas discontinuas están ubicadas con su centro a 5 metros y a 15 metros de cada línea de touch. Otras dos líneas discontinuas están ubicadas enfrente de cada poste de goal de modo que haya 5 metros entre estas líneas discontinuas.

(c) Centro

Hay una línea de 0,5 metro de largo que cruza el centro de la línea de mitad de cancha.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RUGBY