Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

40 ‘Belenitos’ darán guerra en los Juegos del Principado

El sábado 14 de febrero comienzan a disputarse los Juegos del Principado en el que tomarán parte los Colegios y clubes de la región. El Belenos Rugby Club tendrá presencia de su Escuela Previtalia a través de cuatro equipos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Dos de los equipos blanquiazules estarán asociados al Colegio Apolinar García Hevia, pero serán 40 'belenitos' en total los que comenzarán a divertirse y a dar guerra en esta competición escolar, inicio en muchos casos de importantes carreras deportivas. Una competición de calado y en la que el Belenos Rugby Club tiene presencia por cuarta temporada consecutiva.

Infantil

En el equipo infantil, dirigido por los jugadores del División de Honor B Iyán Duque y Alejandro Fortea, tomarán parte los siguientes jugadores:Martín Ron, Darío Sánchez, Álex Bosch,David Muñiz, Roumen Dimitrov, Adrián López, Mark Krolikowsky, Fernando Díaz, Pablo Castaño, Christian Riesgo, Pablo Rodríguez y Rubén Delgado.

Alevín

El equipo alevín, que está entrenado al igual que el infantil por Iyán y Fortea, iniciará la competición escolar con el equipo formado por: Enol Cotarelo, Carlos Sánchez, Víctor González, Aarón López, Driss Benaya, Jaime Salamanca, Laureano Álvarez, Aarón García, Pablo Maestre y Albano Haklaj.

Benjamín

Por su parte, en los equipos de base se han involucrado también los jugadores del División de B Juan Aristemuño y Daniel Kroli, apoyados en todo momento por el técnico del primer equipo, Mario Copetti, que se ha involucrado a tope en la actividad. El equipo benjamín está formado por: José Dimitrov, José Iglesias, Rubén Gómez, Juan Enrique Varela, Vera Dimitrova, Nicolás Martínez y Damián Prats.

Prebenjamín

Por último el equipo prebenjamín, entrenado por el mismo cuerpo técnico, competirá en los Juegos del Principado con los siguientes jugadores: Jalid Gabriel Lahik, Izán González, Kevin García, David Rodríguez, David Fernández, Miguel Suárez, Alfonso Araujo, Adrián García, Jaime García-Pumarino y Diego Vega. 

Escuela Rugby Banner

El futuro está en la cantera

Todos ellos representarán a nuestro club en unos Juegos del Principado que en muchos casos sirve para dar los primeros pasos en el deporte e ir adquiriendo conceptos básicos de los diferentes modalidades, en este caso de una disciplina tan noble y completa como es el rugby. El sábado, en los campos de La Morgal en horario de 10 a 13.30 horas, comienza la competición que discurrirá en cinco fechas: 14 febrero, 21 marzo, 11 abril, 2 de mayo y 30 del mismo mes, día en el que concluye la competición con la entrega de trofeos. Una cita importante para nuestro club ya que en esa lista de 40 'belenitos' puede estar escondido el futuro del Belenos Rugby Club. 

Deja un comentario