Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Bera Bera se muestra muy superior al Oxigar Belenos RC

A.V.K BERA BERA R.T  64  OXIGAR BELENOS R.C  12

Anexo de Anoeta, 75 espectadores.

Oxigar Belenos RC: Koke, Gallo, Pablo, Jusco, Yuse, Bonano, Juan, Remy, Pako, Seba, Kroli, Graig, Diego, Guti y Álex. También jugaron: Artime, Sibu y Patxi.

Secuencia de marcador: 5-0; 10-0; 12-0; 12-5; 17-5; 22-5; 24-5; 29-5; 31-5; 36-5; 38-5 (Descanso); 43-5; 48-5; 50-5; 55-5; 57-5; 57-10; 57-12; 62-12; 64-12 (Final).

Árbitro: Juan Manuel Gárate. Amarilla a los avilesinos Rafa, Gallo y Koke.

No fue el día del Oxigar Belenos RC, que salió derrotado claramente por un Bera Bera muy superior en tres cuartos y con jugadores de mucho nivel como Ignacio Martín o Gorka Bueno, y algún joven que ya sabe llevar el peso del juego en el equipo vasco desde el puesto de 10. Nada salió según lo planteado por Mario Copetti y el equipo sufrió contingencias importantes como la lesión en el bíceps femoral de Remy, que tuvo que ser sustituido, mientras que Seba jugó todo el partido con dolores abdominales por una contractura que sufrió. Aguantó, pero lastrado en su juego por ello.

El partido comenzó con el equipo avilesino dominando bien el juego de los locales en los primeros 7-8 minutos. A partir de entonces la línea de tres cuartos del Bera Bera empezó a marcar la diferencia sobresaliendo Ignacio Martín, jugador que participa en las World Series de Rugby o el medio Gorka Bueno. Los primeros dos ensayos de los locales llegaron en sendas recuperaciones muy bien jugadas por detrás, la segunda de ellas con transformación incluída.

belenosweb2

El Oxigar Belenos redujo diferencias por medio de Aristemuño, pero no le dio tiempo a meterse en el partido ya que el Bera Bera siguió marcando distancias. A ello ayudó que los blanquiazules se quedaron con dos menos, lo que fue aprovechado a la perfección por los locales para casi sentenciar el choque. Con espacios, el Bera Bera hizo daño a los nuestros, que llegaron al descanso con el partido muy cuesta arriba (38-5).

El objetivo en la segunda parte era conseguir al menos el bonus ofensivo. Pero los primeros compases de la reanudación significaron el final de cualquier opción para los nuestros, que vieron como el Bera Bera conseguía otros tres ensayos que dejaban clara la diferencia entre ambos equipos en este partido. Y se pudo lograr ese bonus ofensivo porque en la segunda parte el Oxigar Belenos fue mejor en la delantera y al ensayo de Yuse pudieron seguir algunos más, pero la ansiedad hizo mella en los últimos metros lo que no permitió culminar buenas jugadas en ataque con balones muy claros para convertir. A destacar la gran actuación de Pako, que cuajó un partido muy completo en ataque y defensa. 

lavozrugbycronica
El equipo sigue creciendo y aunque las dos últimas derrotas han hecho daño el Oxigar Belenos dispone ahora de dos semanas de parón en los que recuperará a todos sus jugadores y afianzarán conceptos del estilo de juego que ha implantado Mario Copetti hace dos meses. Todo ello para afrontar los cuatro partidos que deben llevar a nuestro equipo a la permanencia en la División de Honor B. El primer escollo será el Aparejadores de Burgos en el Muro de Zaro el día 28 de febrero.

El Regional cobra protagonismo

Este parón de quince días en División de Honor no quiere decir que la actividad no siga adelante, en este caso con los partidos que enfrentará a nuestro equipo Regional contra el Oviedo (en casa) y Gijón los días 14 y 21/22 respectivamente.

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario