Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos inicia el domingo la segunda fase ante el Gernika en el Muro de Zaro

Los jugadores celebran el ensayo de Tahíche ayer.

La suerte está echada. El Pasek Belenos conoció este mediodía la composición del calendario de la segunda fase de División de Honor B. Clasificado como tercero entre los seis mejores del grupo A, el equipo avilesino tiene serias opciones de disputar la que sería su primera fase de ascenso a División de Honor en 23 años de historia. Para ello, deberá finalizar entre los dos primeros de este grupo A o como uno de los dos mejores segundos teniendo en cuenta los tres grupos que forman la categoría.

Sorteadas las cinco últimas jornadas de la temporada regular, al equipo de Gonzalo Padró le ha tocado el ‘gordo’. No en vano, el Pasek Belenos comenzará esta segunda fase recibiendo el domingo a las 12 al líder invicto Gernika. “Es sin duda el partido más importante de nuestra historia. Hasta ahora hemos jugado por ascender a Primera Nacional, a División de Honor B… por posiciones importantes en esta categoría… pero ahora estamos hablando de poder luchar contra un equipo que ha jugado Europa en el marco de un ascenso a la máxima categoría del rugby en España. Va a ser un partido durísimo pero también muy bonito y emocionante”, comenta el presidente del club, Felipe Blanco.

El mandatario lamenta que “sólo puedan entrar al campo 300 espectadores. Tendremos los ojos del rugby nacional, porque el Gernika es el principal favorito al ascenso, y nosotros nos dejaremos la vida en un partido en el que no tenemos nada que perder. Ojalá los jugadores puedan manejar los nervios. Esperamos que el partido sea un gran espectáculo”. El protocolo de entrada la terreno de juego será el mismo que el del pasado domingo ante el Bera Bera, pero se podrán sacar entradas de forma anticipada miércoles y viernes de 17 a 19.30 horas en la oficina del club.

La clasificación en la segunda fase comienza de la siguiente manera:

  1. Gernika 22 puntos
  2. Hernani 17 puntos
  3. Pasek Belenos 14 puntos
  4. Gaztedi 8 puntos
  5. Bera Bera 7 puntos
  6. Ourense 2 puntos

El calendario de la segunda fase:

 

Deja un comentario