Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos se hace con la gestión de las escuelas de rugby BeOne Tapia y Ribadeo

Nuevo paso adelante del Belenos RC. El club se ha hecho con la gestión de los clubes BeOne Tapia y BeOne Ribadeo, hasta ahora dirigidos por Guillermo Fernández, quien continuará dentro de la directiva para echar una mano a Felipe Blanco y al nuevo grupo de trabajo todavía por determinar. La apuesta de trabajar por el crecimiento y la expansión del rugby siempre ha sido una seña de identidad del club y el Belenos afronta con toda la ilusión una nueva etapa en al que la idea es potenciar el oval en el occidente asturiano y la Mariña Lucense.

“Es un proyecto que nos motiva mucho”, comenta Felipe Blanco. “Guillermo ha venido haciendo un gran trabajo estos años y queremos darle continuidad tanto en Asturias como en Galicia. Es una zona en la que consideramos que se puede seguir realizando una buena labor de captación y fomento del rugby y en esa línea trabajaremos”. Tanto Tapia como Ribadeo han conseguido sacar a competición las últimas temporadas equipos en prácticamente todas las categorías, tanto masculinos como femeninos, por lo que el Belenos tratará a partir de ahora de “mantener lo que hay e ir creciendo poco a poco”.

Del mismo modo, el talento detectado en ambas zonas tendría siempre la posibilidad de acabar jugando en el primer equipo del Belenos, tanto en categoría masculina como femenina. “Es un escaparate, y sería, digamos, la guinda del pastel. Lo primero es el fomento y la formación, pero a partir de ahí trataremos de sacar el máximo provecho para todas las partes de esta nueva etapa”. De cara al futuro, Felipe tampoco descarta “realizar concentraciones de escuelas, torneos de veteranos, rugby playa… hay muchas posibilidades, pero lo primero, y más después del parón por la pandemia, es comenzar a captar niños y niñas, retomar la actividad y formar también monitores”.

El primer entrenamiento tuvo lugar el pasado sábado, el miércoles fue el segundo, con Facundo Camardón como invitado estrella, ambos en Tapia, y mañana viernes comenzará la actividad en Ribadeo. Por parte de Ribadeo y Tapia, Guillermo Fernández desvela que “por motivos laborales me tengo que trasladar a Barcelona y creo que el proyecto queda en buenas manos con Felipe y su equipo de trabajo en el Belenos. Han llevado a cabo una gran gestión a todos los niveles en Avilés y pienso que el futuro del proyecto está garantizado. Yo seguiré echando un cable en lo que pueda”.

Deja un comentario