Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos vuelve a la competición en Zarautz con un partido de vital trascendencia

Rocamán se dispone a recibir el balón frente al Hernani.

Superado el confinamiento de diez días, el Pasek Belenos retorna mañana a la competición liguera en División de Honor B frente al Zarautz, a partir de las 16.30 horas en el campo de Asti. El encuentro se presume muy trascendente para el futuro de la temporada, pues, de ganar, el conjunto avilesino se aseguraría la permanencia una temporada más en la segunda categoría del rugby nacional, así como poder luchar en el tramo final del curso con los mejores, algo tremendamente meritorio.

El encuentro de mañana será complicado. Por el rival, un equipo histórico de DHB que las últimas temporadas siempre ha estado en la zona media alta de la tabla, por el campo, que seguramente esté blando por las lluvias, y por la gran cantidad de bajas a las que deberá hacer frente Gonzalo Padró. En ese sentido, no están disponibles para este choque Kroli y Pablo Gómez por sanción, Peñalba por precaución y Nacho, Facundo, Bonano y Rumen por lesión. La buena noticia es que vuelven al equipo varias semanas después Martín, Peti e Iyán.

“El encuentro de mañana es muy importante para nosotros”, asume el técnico argentino. “Conseguir ya la permanencia nos permitiría pensar en clasificarnos para la zona alta y empezar a soñar y por ello afrontamos el partido muy motivados, ante un rival que no está en un buen momento pero que seguro nos pondrá las cosas difíciles. Tenemos que pensar más en nosotros mismos y tratar de imponer nuestro juego y seguir mejorando”, comenta.

Antes de un choque de tal relevancia, el presidente del club, Felipe Blanco, recuerda también que “lograr la permanencia en DHB y comenzar la temporada que viene nuestro tercer año consecutivo en la categoría es algo que tiene mucho valor. Tanto para las marcas Belenos y Pasek como para Avilés, nuestros aficionados y el resto de patrocinadores. Será un partido difícil pero estamos concienciados para conseguir la victoria”. Además, Felipe no olvida que “jugar fuera de casa en tiempos de covid no es tarea sencilla. Hay que comer por el camino en cualquier bordillo, los viajes se hacen sin ninguna comodidad y a pesar de ello somos siempre competitivos. Esa es la línea a seguir”.

Con el veterano Dave como principal novedad para paliar las múltiples ausencias, la convocatoria de 23 jugadores que se desplazarán mañana al País Vasco se divide de la siguiente manera:

Primeras líneas: Tomi, Trigo, Xatu, Barrera y Fer

Segundas-terceras: Mario, Álex Suárez, Gonzalo, Aristemuño y Tsotne

Medios: Rocamán, Tati, Nacho Poet, Dave y Driss

Tres cuartos: Peti, Seba, Martín, David Caso, Iyán, Chipi, Tahíche y Gallardo

Deja un comentario