Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos no logra puntuar en Zarautz (18-10)

Tomi presiona a un rival, con Xatu detrás. FOTO: Zarautz Rugby Taldea

El Pasek Belenos se volvió el sábado de vacío en su visita al Zarautz (18-10), dentro de un partido marcado por el frío, la lluvia, el viento y el barro. Las condiciones del clásico partido invernal norteño, unidas a la gran cantidad de bajas con las que contaba para el envite Gonzalo Padró, no impidieron que el conjunto avilesino se fuese al descanso por delante en el marcador. Sin embargo, los locales crecieron tras el descanso y se acabaron llevando el triunfo.

El juego a la mano era complicado y el Pasek Belenos inició el partido con una consigna clara: puntuar a la mínima oportunidad. Así, Rocamán adelantó a los avilesinos a los tres minutos con un certero puntapié de castigo. Con Poet en el banquillo, el ‘9’ del Pasek Belenos iba a ser el encargado de patear. Con el paso de los minutos, Zarautz fue mejorando, adaptándose mejor a las condiciones del campo, y fruto de ello consiguió ensayar por medio de Mikel Larrañaga para poner el 5-3. Poco después, el local Jose Larrañaga vería la tarjeta amarilla, circunstancia que aprovecharía el Belenos para ensayar tras un gran maul por medio del pilier Tomi. El ensayo sería transformado por Rocamán y con el 5-10 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto avilesino tenía por delante el reto de aguantar el marcador y conseguir sumar, pero el campo se fue poniendo cada vez peor de forma inevitable, Zarautz estaba más cómodo en los rucks y los locales aprovecharían una amarilla a Xatu para conseguir dos ensayos en tres minutos, obra de Juan Sorreluz y Urko Zumeta, que serían ampliados con un puntapié de castigo de Iker Etxaniz que impediría a los de Padró sumar al menos el punto bonus. Salieron desde el banquillo Barrera, Nacho Poet y Chipi, pero el escenario no cambió demasiado.

Con uno y dos partidos menos que sus rivales, el equipo seguirá peleando por certificar cuanto antes la permanencia e incrustarse en la zona alta de la tabla. La próxima prueba será este sábado, a partir de las 16.30 horas en el Muro de Zaro frente al Ferrol.

LA FICHA

Gesalaga Okelan Zarautz: Casado, Beloki, Agirre (Urretavizcaya, m. 74), Mikel, Zendoia, Jose, Eceiza (Larrea, m. 72), Zumeta, Jokin, Sorreluz, Urresti, Hutsol, Unai (Arroyo, m. 78), Peruchena (Lacalle, m. 71) y Valenciano (Etxaniz, m. 48).

Pasek Belenos: Tomi (Barrera, m. 49), Trigo, Xatu, Álex Suárez, Gonzalo, Mario (Nacho Poet, m. 55), Aristemuño, Tsotne, Rocamán, Tati, Peti, Seba, Martín (Chipi, m. 48), David Caso e Iyán.

Secuencia de marcador: 5-0, 5-3, 5-8, 5-10 (descanso), 10-10, 15-10 y 18-10 (final).

Árbitro: Jokin Osete. Mostró amarilla a Jose (m. 29); y a Xatu (m. 51).

Incidencias: partido aplazado de la jornada 7 del grupo A de División de Honor B Masculina disputado en el campo de Asti.

Deja un comentario