16 January 2021

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El test del Belenos a… Diego Ondina

Diego Ondina (Avilés, 1993) es a sus 27 años uno de los veteranos del Pasek Belenos. Jugador de equipo donde los haya, sigue sumando minutos año tras año a pesar de que en su posición le toca codearse con fichajes y poco a poco va asumiendo el rol de ayudar a los jóvenes canteranos del club a dar el salto de sub18 a sénior. Hoy se somete al test del club de su vida.

  1. ¿Cuántas temporadas llevas en el Belenos? Llevo once años jugando, nueve de ellos en el Belenos.
  2. ¿Cómo conociste y por qué elegiste formar parte del club? Lo conocí en una captación en mi instituto. Jamás había oído hablar de rugby, pero decidí probar.
  3. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? El primer año, prácticamente sin saber jugar, nos tocó medirnos en El Naranco al Oviedo lloviendo y con el campo muy embarrado. Éramos menos de inicio y obviamente nos acabaron ganando, pero les costó muchísimo. Cada uno llevamos una camiseta diferente, ya que no teníamos equipación. El rugby ha cambiado muchísimo estos diez años en Avilés.
  4. ¿Qué es lo que más te gusta de formar parte de esta familia? Supongo que ‘familia’ es la palabra clave. Si necesitan ayuda soy el primero y sé que harían lo mismo por mi.
  5. ¿Qué significa para ti el rugby? El mayor método de desconexión. Jugando al rugby se te olvida cualquier preocupación.
  6. ¿Qué objetivos te marcas en lo personal y en lo colectivo hasta final de temporada? En lo personal aprender todo lo posible de este deporte porque algún día me gustaría ser entrenador. En lo colectivo, sumar mi granito de arena para que el equipo esté lo mejor posible.
  7. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Todo aquello que tenga que ver con la naturaleza.
  8. Una película. No sabría elegir.
  9. Una canción. ‘Dulce introducción al caos’, de Extremoduro.
  10. Un lugar. Ranón.
  11. Una comida. Toda (risas).
  12. Un deseo. Que se acabe ya esta pandemia y podamos volver a la normalidad.

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.