Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El expalista internacional avilesino Tahíche Villalba se incorpora al Pasek Belenos

El avilesino, durante su etapa como palista en Los Gorilas de Candás.

Refuerzo diferente para el primer equipo del Pasek Belenos. Gonzalo Padró contará esta temporada en sus filas con el expalista internacional Tahíche Villalba, dos veces campeón de España en C1 y tres de Europa por clubes en dragon boat sub24. Avilesino de 21 años, en esta nueva etapa deportiva actuará en la posición de ala y entrará en la convocatoria por primera vez mañana para medirse a La Única en Pamplona.

Tras toda una vida en el piragüismo, con pasado en clubes como Náutico Ensidesa, Atlética Avilesina, Club de Mar de Avilés y Los Gorilas de Candás, Tahíche apuesta ahora por el rugby, pues su padre fue uno de los fundadores del Belenos RC en 1998. “En casa siempre se vio rugby, con ocho años llegué a entrenar alguna vez y tenía ganas de probar. Lo pensé muchas veces, pero tenía compromisos en el piragüismo y no fue hasta este verano cuando tomé la decisión”. Algo similar a lo que ocurrió con Andrea Barreiro en el equipo femenino.

Ahora, intentará acumular la mayor cantidad de minutos posibles en “un gran equipo. Todo el mundo me está apoyando mucho y sólo pienso en trabajar porque sé que el margen de mejora es muy grande. Empiezo de cero”. Con Tahíche confirmado, el plantel del Pasek Belenos alcanza las 33 fichas esta temporada, muchas de ellas procedentes de la cantera.

Tahíche, durante un entrenamiento con el Pasek Belenos esta temporada.

Deja un comentario