Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Abanca se une al proyecto de la Escuela de Valores Pasek Belenos

El campo de rugby de La Toba acogió esta tarde la presentación del acuerdo de colaboración alcanzado por el Belenos Rugby Club y la entidad financiera Abanca. Acudieron al acto el presidente del club, Felipe Blanco, José María Jardón, director de Abanca Asturias, y José Manuel Díaz Carballeira, director de la oficina de Avilés, quienes pudieron observar de primera mano los entrenamientos de la Escuela de Valores Pasek.

A través de este convenio, firmado para esta temporada pero con vistas a alargarse en el tiempo, ningún niño se quedará sin practicar deporte en Avilés por motivos económicos. “A nuestra escuela vienen niños de todo tipo y desde hace años el club costea las licencias de las familias sin recursos. Sin embargo, con la pandemia de la covid-19 cada vez son más las familias que no están en disposición de poder abonar de una vez la licencia. Aquí entra Abanca, ayudándonos a financiar el pago aplazado. Ellos nos abonan el coste desde el primer día y nosotros nos hacemos cargo del pequeño interés del aplazamiento, permitiendo a los padres pagar en cómodos plazos”, explica el presidente del Belenos.

José María Jardón, José Manuel Díaz Carballeira y Felipe Blanco.

Por su parte, José María Jardón reconoce que “colaborar con el Belenos es un orgullo para nosotros. Llevamos tiempo siguiendo las evoluciones del club y conocimos en Felipe a una persona que ama lo que hace y que vive para el rugby. Nos insistió mucho con este acuerdo y estamos encantados de haberlo podido cerrar. Nos gusta el deporte base y creo que vamos a poder ayudar a los niños a hacer lo que más les gusta en estos momentos tan complicados”.

Y es que aunque no se pueda competir, La Toba está llena de niños y niñas con los colores del Pasek Belenos. “Estamos de acuerdo en que ahora mismo no es lógico recuperar la competición de base porque no es una prioridad, pero es importante que los niños y niñas hagan deporte, porque es muy saludable. Los críos estuvieron mucho tiempo confinados, eso les ha afectado y era necesario reanudar la práctica deportiva. Aquí lo hacemos cuidando todas las medidas de seguridad y lo cierto es que los padres están confiando mucho en nosotros. Estamos muy contentos”, concluye Felipe Blanco.

Deja un comentario