Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos formará parte de la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas del Principado

El Pasek Belenos formará parte de la primera Asociación de Clubes y Entidades Deportivas del Principado de Asturias, que tiene previsto constituirse de forma oficial el próximo 8 de mayo. Las reuniones entre varios clubes de la región llevan tiempo sucediéndose y se trata de una herramienta creada para potenciar el deporte y que las administraciones arrimen el hombro en el regreso progresivo a la normalidad.

Además del Belenos, los trece clubes fundacionales son el Club Oviedo Sport, Bádminton Oviedo, Gijón Mariners, Ovetus Patinaje, CD Covadonga, CD Llanes, Triatlón Oviedo, Piragüismo El Sella, Madbulls, Gimnasia Corredoria y Multideportes Oviedo. El portavoz de la asociación es el abogado Javier Hurlé, que ha definido las claves iniciales de la plataforma.

“Los objetivos son la formación permanente y el desarrollo de los clubes en ámbitos deportivos, económicos y sociales. La colaboración con las administraciones en pro y mejora del deporte base asturiano”, explica. La idea es “darle visibilidad al deporte asturiano y que las administraciones públicas valoren de forma adecuada el valor del deporte en nuestra región”.

En ese sentido, los catorce clubes coinciden en señalar el deporte como “dinamizador y regenerador de la economía. Es una herramienta de márketing y promoción del Principado fuera de nuestras fronteras con diferentes campañas y organización de eventos”. Quieren más apoyo porque “también se trata de una ayuda muy importante a nivel sanitario, mejorando la calidad de vida de la población. Por cada euro invertido en deporte se estima que se ahorran tres en sanidad”.

Deja un comentario